RIVER

River ya tiene rival y fecha confirmada para jugar por Copa Argentina

El Millo es el vigente campeón.
martes, 26 de enero de 2021 · 12:36

Si bien los resultados en el comienzo del 2021 no acompañaron (eliminado en semis de la Libertadores y afuera de la final en el torneo local), River dejó una imagen muy positiva desde el juego y lo actitudinal.

El conjunto de Marcelo Gallardo se encuentra en una especie de pretemporada, por ser más corta de lo habitual, y en medio de las novedades por el mercado de pases llegó una noticia respecto al calendario deportivo.

River entrenó este martes y realizó hisopados: todos negativos.

Se trata de la Copa Argentina, certamen que busca defender el elenco de Núñez y en su primer juego de la presente edición (atrasada por la pandemia) ya conoce la fecha en la que jugará ante Defensores de Pronunciamiento por los 32avos de final.

Con rival definido hace mucho tiempo, el Millonario enfrentará al equipo que milita en el Federal A el miércoles 10 de febrero, aunque la organización todavía no definió el horario y la sede de dicho encuentro.

Fuente: (Copa Argentina)

Según se prevé, hay varios escenarios en carpeta, como el Único de La Plata (que pasará a llamarse Diego Maradona) y las canchas de Lanús, Banfield, Independiente o Aldosivi. Habrá que esperar dónde comenzará el sueño copero de la Banda.

El cuadro riverplatense es el campeón defensor de la competencia, logro que consiguió cuando se impuso a Central Córdoba en la final de la última edición, en 2019. Previamente había alzado el trofeo en 2016 (Rosario Central) y 2017 (Atlético Tucumán).

River tiene fecha confirmada por la Copa Argentina.

En esta ocasión, su primer paso será contra el elenco entrerriano, que recientemente cambió de técnico tras la salida de Hernán Orcellet. Esto quiere decir que River enfrentará a un entrenador debutante como Sergio Chitero (no tendrán competencia oficial antes del mencionado juego).

¿Puede haber Superclásico en la Copa? Claro que sí. Para ello, el Millo debe pasar esta instancia y luego vencer al ganador de la serie entre Atlético Tucumán y Comunicaciones. Por el lado de Boca, eliminar a Claypole y después al que triunfe entre Defensores de Belgrano y Almirante Bown.

Otras Noticias