ESPAÑA

Papu Gómez presentado en Sevilla: su ambición y el recuerdo de Maradona

El volante comentó los motivos de su elección.
jueves, 28 de enero de 2021 · 12:20

24 horas después de la cómoda e importante victoria por 3-0 ante Valencia para avanzar a los cuartos de final en la Copa del Rey, Sevilla continuó con las buenas noticias y presentó en sociedad a Alejandro Gómez.

El argentino llegó procedente del Atalanta, club en el que se convirtió en ídolo, pero una disputa con el entrenador lo marginó del equipo. La transferencia se concretó en un monto cercano a los 7.500.000 euros.

Sevilla es el sexto club de Gómez en su carrera.

Es una nueva aventura venir aquí, a un grandísimo club como el Sevilla. Es cambiar de vida completamente en otro país, pero estoy muy contento y entusiasmado.

Así, en diálogo con el sitio oficial del cuadro español, el futbolista de 32 años brindó sus primeros testimonios en el club que lo une contractualmente hasta junio del 2024. 

Fuente: (Sevilla)

El ex Arsenal compartirá plantel con Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Marcos Acuña, compatriotas que integran una extensa lista de albicelestes que defendieron la camiseta del elenco andaluz. Claro, el máximo exponente es Diego Maradona y al respecto también opinó.

Cada uno ha dejado su huella y ojalá me toque a mí poder contribuir un poco en esta historia. Maradona jugó aquí y para los argentinos es un orgullo poder vestir una camiseta que también vistió Diego.

Si el técnico lo permite, el Papu podría debutar este sábado ante Eibar.

Será la sexta experiencia del Papu en su currículum: debutó en el Arse, pasó San Lorenzo y ahí despegó a Europa, donde jugó en el Catania de Italia, Metalist de Ucrania y Atalanta, donde fue capitán y figura durante seis años. Si bien tuvo ofertas mucho más elevadas desde lo económico, priorizó los objetivos del club.

"He tenido propuestas para dejar Atalanta por equipos árabes, pero siempre intenté buscar la parte futbolística que me hacía feliz", comentó Gómez, destacando que buscará ganar títulos y seguir en la órbita de la Selección. 

Otras Noticias