LIBERTADORES

Los estadios que se postulan como final de la Libertadores 2021

El certamen internacional comienza a diagramarse.
viernes, 29 de enero de 2021 · 07:59

Cierto es que la edición 2020 de la Libertadores aún no culminó y tendrá a su gran campeón este sábado cuando se crucen Palmeiras y Santos.

El mencionado encuentro que determinará al ganador de la Copa será en el emblemático Maracaná de Río de Janeiro, con transmisión de ESPN y Facebook desde las 17.

La Copa Libertadores ya está en Brasil.

Pero la competencia más importante del continente no quiere aguardar y ya comienza a diagramar lo que será el nuevo torneo, que comenzará en el próximo mes de febrero.

Uno de los temas más trascendentales a debatir, puesto que el formato y las fechas están definidas, es la sede de la siguiente final. También a partido único, como vine sucediendo desde el certamen 2019.

Fuente: (Conmebol)

Hace pocos días atrás, trascendió que el campeonato de Conmebol podría decidirse por la Bombonera, puesto que las autoridades realizaron una inspección para ver distintas cuestiones del estadio.¿Contra quién compite Boca por albergar la definición de la Libertadores?

En Brasil, el Arena da Baixada (Paranaense), el Beira Rio (Internacional) y el Morumbí (San Pablo) pican en punta, pero como la presente edición termina en Río de Janeiro, todo indica que cuentan con menos chances de repetir que otros países. Misma situación que el Monumental de Lima, en desventaja por haber sido el escenario de La Gloria Eterna en 2019. 

El Maracaná será la sede de la final 2020.

Así, toman fuerza las canchas argentinas de River, Racing, Independiente y el Kempes de Córdoba. La cita en cuestión del torneo internacional se desarrollará el sábado 20 de noviembre.

También fueron presentados como alternativas el Nacional de Chile, Monumental Banco Pichincha de Ecuador y el Centenario de Montevideo. La noticia se dará a conocer de manera oficial el día del sorteo de la Copa, que se realizará el próximo 5 de febrero a las 21.30 horas en Asunción.

Otras Noticias