RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: cómo quedaron los podios del prólogo

Nasser Al-Attiyah igualó a Carlos Sainz.
domingo, 3 de enero de 2021 · 07:54

Fiel a su espíritu, con varios contratiempos y sacrificios, el Rally Dakar 2021 se puso en marcha en lo que será una edición más que especial alrededor de la pandemia de coronavirus.

La competencia internacional puso primera el domingo con el prólogo, un trayecto de 11 kilómetros que proyecta las posiciones de cara a la primera etapa.

Nasser Al-Attiyah y un gran tiempo en el prólogo.

Dentro del podio en la categoría de autos del Dakar, el gran vencedor fue Nasser Al-Attiyah, piloto de rallies y jeque catarí, con 5 minutos y 48 segundos. Pudo destronar a Carlos Sainz y Lucas Cruz. La pareja española, que defiende su victoria conseguida en 2020.

Brian Baragwanath llegó a la meta segundo y, cerró el podio Yazeed Al Rajhi. En motos, el que se impuso en el evento mundial fue Ricky Brabec con 6' y 1''. Joan Barreda y Daniel Sanders llegaron detrás.

Fuente: (Dakar).

Por el lado de los cuatriciclos en la competición organizada por la ASO, el francés Alexandre Giroud ganó con 7' y 35''. El argentino Manuel Andújar (Yamaha) quedó segundo en la selectiva y Kamil Wisniewski tercero.

En las SSV del Rally, Austin Jones logró imponerse con 6' y 43''. El brasileño Reinaldo Varela lo continuó y el árabe Saleh Alsaif atravesó la etapa con la que comienza el Rally luego. 

Andujar terminó 4° en el Dakar 2020.

En cuanto a los vehículos ligeros, Kris Meeke lideró con 6' y 40'', mientras que Seth Quintero y Austin Jones lo siguieron. Este domingo lanzará la primera etapa del certamen.

El mismo contará con 622 kilómetros, 345 de enlace y 277 especiales. Será desde Jeddah hasta Bisha y la composición tendrá un 48% de arena, un 49% de tierra y un 3% de roca. El Dakar comenzó con todo y nadie regala nada.

Otras Noticias