RALLY DAKAR

Rally Dakar 2021: el podio de las motos en la primera etapa

La competencia internacional comenzó con todo.
domingo, 3 de enero de 2021 · 09:06

Con salida en Yeda y llegada en Bisha, este domingo se completó la primera etapa del Rally Dakar 2021 con una gran labor de los argentinos.

Dentro de las categorías motos del Dakar, en una carrera muy disputada que se definió por apenas algunos segundos, el gran vencedor fue el australiano Toby Price (KTM).

Price, destacado en motocross, enduro y sobre todo de raid. 

El piloto oceánico durante varios trayectos dominó, marcó los tiempos de la etapa y atravesó la zona final con 03H 18' 26''. El bicampeón de la prueba comenzó con buen pie el certamen internacional.

Ricky Brabec (Honda) venía de ser el más rápido en el prólogo y finalizó a 18 minutos y 32 segundos de Price tras perderse al comienzo de la especial, de 277 kilómetros. ¿Cómo fue el resto del podio en el evento?

El argentino Kevin Benavides (Honda) fue segundo con un gran registro y apenas a 31'' del primer lugar. No tuvo penalizaciones y se mostró muy conforme con su desempeño en el inicio del Rally.

Detrás y para cerrar el podio de la competición organizada por la ASO llegó el austríaco Matthias Walkner (KTM). El europeo estuvo a 32 segundos de Price.

Kevin Benavides se metió dentro del podio.

De 277 kilómetros de especial y 345 de enlace, con un terreno mixto, a medio camino entre las pistas y las dunas, y con una parte muy importante de navegación, estos fueron los pilotos que marcaron la pauta en la primera etapa del certamen.

Franco Caimi finalizó sexto (03H 23' 14'') y Luciano Benavides noveno (03H 25' 03''), en un torneo mundial que tuvo el accidente del colombiano Jhon Trejos, quien sufrió una caída en el kilómetro 98 y se vio obligado a abandonar.

Otras Noticias