INDEPENDIENTE

Independiente: la prohibición para comprar, la venta de Barboza y el pedido de Falcioni

El Rojo con un mercado movido.
sábado, 30 de enero de 2021 · 09:40

Independiente busca renovarse y conformar un equipo competitivo de cara a una temporada que lo tendrá disputando las copas Argentina, Maradona y Sudamericana. Para eso, es vital la llegada de refuerzos, aunque por ahora eso es imposible.

Esto se debe al fallo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) que le comunicó a la AFA la prohibición que padece el conjunto de Julio Falcioni para adquirir incorporaciones, debido a una deuda con Fernando Amorebieta que data del 2018.

Falcioni ante su segundo ciclo en el Rojo (en 2005 fue el anterior).

Sin embargo, los dirigentes del Rojo se movieron rápido y ya acordaron con el Vasco el pago de los 360 mil dólares que le adeudan de su paso por el club entre 2017 y 2018. Un problema menos.

Respecto al período de transferencias del elenco de Avellaneda, el primero en irse fue Alexander Barboza. El defensor continuará su carrera en Libertad de Paraguay.

Fuente: (TNT Sports).

La propuesta de los guaraníes convenció tanto al jugador como a los directivos del Rey de Copas y con el aval del Emperador, el zaguero emigra por 1.700.000 de la divisa norteamericana por el 50 por ciento del pase. 

El futbolista de 25 años arribó a CAI a mediados de 2019, por expreso pedido de Sebastián Beccacece, quien era el DT en ese entonces, a cambio de 3.7 millones de dólares (80% de la ficha). Su paso dejó un saldo de 27 partidos y un gol.

Sin lugar en España, Musto también es buscado por River.

En cuanto a refuerzos, claro está que primero se debe confirmar la habilitación para poder comprar jugadores y entre los principales apuntados por la entidad presidida por Moyano se encuentra Damián Musto.

El estratega de Independiente le comunicó al mediocampista que es prioridad absoluta en su idea futbolística, aunque las negociaciones con el Huesca no serán fáciles y todavía le quedan seis meses de contrato en España (por lo que no se daría a préstamo). 

Otras Noticias