INTERNACIONAL

Los números de Almeyda, muy cerca de tener su primera experiencia en una selección

El argentino busca salir del Earthquakes.
sábado, 30 de enero de 2021 · 12:51

La Major League Soccer se encuentra en pleno receso de temporada, puesto que retomarán la actividad en el mes de marzo. En esa espera se encuentra Matías Almeyda, quien podría no comenzar el próximo certamen estadounidense.

Es que al técnico del San José Earthquakes lo busca la selección de Chile para ocupar el lugar que dejó vacante Reinaldo Rueda, quien hace poco tiempo atrás firmó con Colombia.

Almeyda y su equipo quedó eliminado en octavos de final en la pasada MLS.

Según informó La Tercera y los principales medios del país trasandino, el estratega de 46 años tendría todo arreglado con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para estampar la firma, aunque falta un pequeño detalle.

El entrenador argentino tiene contrato con la franquicia norteamericana hasta junio del 2022 y debe resolver la rescisión del vínculo para después poder concretar su llegada a la Roja.

Fuente: (ESPN)

Al conjunto de California, el Pelado arribó en enero del 2019 y en sus 760 días en el cargo, lleva conseguidos 23 victorias, 11 empates y 28 derrotas. Un promedio de 1,29 puntos por partido.

Su carrera como técnico inició en junio del 2011, cuando decidió colgar los botines y ponerse el saco en un River recién descendido por primera vez en su historia. Con la Banda, Almeyda ganó 16 juegos, igualó 18 y perdió 6, para ser campeón y obtener el ascenso a Primera.

Como jugador de River, Almeyda ganó cuatro trofeos (una Libertadores).

Luego, el nacido en Azul pasó por Banfield (también conquistó el Nacional B y subió a la élite argentina) y emigró a Chivas, su mejor versión. Allí estuvo 1.019 días en el cargo y logró cuatro campeonatos (una liga, dos copas locales y una Supercopa MX).

Ahora, luego de ser sondeado por Ecuador (finalmente contrató a Gustavo Alfaro) y México (Tata Martino), el exvolante tendría acordado de palabra su contrato para agarrar a Chile, que marcha sexto en las Eliminatorias con cuatro puntos de 12 posibles.

Otras Noticias