INGLATERRA

Agüero recuperado de coronavirus: cuándo y contra quién volvería a jugar

El delantero ya está apto para regresar.
domingo, 31 de enero de 2021 · 12:10

Cierto es que Sergio Agüero no transita el mejor momento de su carrera. Tras varias lesiones y una operación en su rodilla, dio positivo de coronavirus y en lo que va de la temporada estuvo más afuera que adentro de la cancha. Sin embargo, ya está listo para volver.

Así lo comunicó el propio delantero del Manchester City, quien dejó atrás el virus y comenzó con los trabajos de gimnasio en la institución inglesa, que pelea por el título de la Premier League.

Ya recuperado del COVID 19 estuve hoy en el gimnasio del club y pronto me sumaré a los entrenamientos con mis compañeros. No veía la hora de volver.

La publicación de Agüero, recuperado de coronavirus.

De esta forma, a través de un posteo en su cuenta oficial de Twitter, el futbolista de 32 años compartió la buena noticia y se mostró deseoso de regresar a la actividad.

El Kun no juega un encuentro oficial desde el pasado 3 de enero, pero fueron solamente los últimos cuatro minutos de la victoria con un resultado 3-1 ante Chelsea. En la temporada actual, apenas lleva nueve partidos (con 206 minutos disputados) con dos goles convertidos. 

El Kun tiene contrato en el City hasta junio del 2021.

Cabe recordar que el ex de Independiente debió realizar el confinamiento por órdenes de la Federación Inglesa a partir del pasado 12/1 ya que si bien su hisopado había dado negativo (dos días antes) como estuvo en contacto con un contagiado, no podía ser parte del encuentro ante Birmingham por la FA Cup.

Desde ahí, se perdió por la enfermedad los compromisos ante Brighton, Crystal Palace, Aston Villa, Cheltenham, West Bromwich y Sheffield United. Todas victorias para el City. ¿Cuándo podría regresar Agüero?

El 9 de diciembre Agüero marcó su último gol, ante el Marsella por Champions.

Mucho dependerá de cómo se encuentre físicamente, puesto que el siguiente partido de los Ciudadanos será el miércoles que viene ante Burnley. Considerando los pocos entrenamientos previos que tendrá, el argentino estaría en la siguiente jornada, el domingo 7 de febrero ante el Liverpool.

Otras Noticias