RIVER

Cómo se encuentran las obras y el pedido especial de River alrededor de su estadio

El Millo y una renovación del Monumental.
domingo, 31 de enero de 2021 · 10:50

Los días pasan y de a poco los distintos equipos del fútbol argentino continúan los entrenamientos de cara al inicio de una nueva y exigente temporada. En este contexto, los dirigentes de River se mueven por refuerzos y por un pedido especial sobre su estadio.

Es que mientras Marcelo Gallardo trabaja en potenciar al plantel (procurando que no haya muchas ventas) y aguarda por alguna incorporación, el Monumental sigue en refacción y palpita su ansiado estreno.

El Monumental desde el cielo, en proceso de remodelación.

Cabe recordar que en el pasado mes de agosto, el Millonario -aprovechando la suspensión de la actividad por la pandemia- decidió iniciar las obras en el Vespucio Liberti, por lo que tuvo que salir a alquilar la cancha de Independiente y en una ocasión la de Banfield.

Tras varios meses de arduo trabajo, la fecha estipulada de finalización es para mediados de febrero, justo cuando comenzará el nuevo campeonato local. ¿Qué petición le hará el club a la Liga Profesional? Que la primera fecha sea de visitante.

El estadio de River, antes de la colocación del césped.

Si bien aún no se realizó el sorteo correspondiente para determinar los grupos, el inicio del torneo está programado para el fin de semana del 14/2. Ante esto, la idea de River es que le toque de local en la segunda jornada, una semana más tarde, con un Monumental en condiciones.

D'Onofrio, Larreta y Santilli en las obras del Monumental.

De concretarse, el Millo no correría con los tiempos y estrenaría su innovador campo de juego a partir del 21 de febrero. Según se detalló, se trataría de uno de los mejores terrenos del continente, de formato híbrido con una proporción de 95% natural y 5% artificial. 

Fuente: (River)

Más allá del césped a nivel europeo, el estadio contará con otras mejoras como la reforma de los baños de las tribunas Belgrano, San Martín y Centenario (bajas, medias y altas), nuevos puestos gastronómicos, WiFi en todos los sectores y la quita de la pista de atletismo (más lugar y mejor visión). 

Otras Noticias