INTERNACIONAL

Cuándo, cómo y quiénes juegan el Mundial de Clubes

Se completó el cuadro del certamen.
domingo, 31 de enero de 2021 · 09:22

Tras una final con pocas luces, más friccionada que jugada, Palmeiras se coronó campeón de la Copa Libertadores y, además de la gloria y de un premio económico de 15 millones de dólares, se clasificó al Mundial de Clubes 2020.

Palmeiras se adjudicó la Libertadores en el Maracaná.

Sí, la edición es del año pasado, pero debido a la pandemia se postergó de diciembre (fecha histórica en la que se desarrolla) al próximo febrero. ¿Cuándo comenzará el certamen internacional?

Si bien estaba programado para el lunes 1, la ausencia del Auckland City (se bajó por la crisis sanitaria), obligó a cambiar la inauguración, que finalmente será el jueves 4 del mencionado mes y la final se mantendrá una semana más tarde, el 11/2.

Los estadios de Qatar que albergarán el Mundial de Clubes.

Todos los encuentros se desarrollarán en dos estadios de Doha, la capital de Qatar. El primer turno será para Tigres de México (con Nahuel Guzmán y Guido Pizarro) que se medirá ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur, en el Ahmed Bin Ali.

Finalizado ese encuentro entre el representante de Concacaf y la AFC, se disputará en el Education City Stadium los otros cuartos: Al-Ahly de Egipto (CAF) frente al Al-Duhail qatarí (anfitrión). Los ganadores avanzan a semis y los que pierdan van por el quinto puesto.

Bayern Munich ganó la Champions y es el gran favorito.

Palmeiras se estrenará en la competencia el domingo 7 contra el ganador de los mexicanos y los coreanos. Sí, apenas ocho días después de ganar la Libertadores y ser el representante de Conmebol. Por su parte, un día después, el Bayern Munich (Uefa) va contra los egipcios o qataríes.

Fuente: Fox Sports México

Después llegará el momento de la gran definición. El jueves 11 de febrero se jugará primero el compromiso por el tercer puesto y luego, desde las 15 de Argentina (21 hora local), la final para conocer al nuevo campeón del Mundial de Clubes.

Otras Noticias