RIVER

River: del interés desde Brasil por Nacho Fernández a la sede confirmada por Copa Argentina

El Millo se prepara para el debut.
domingo, 31 de enero de 2021 · 12:56

Marcelo Gallardo fue claro: continúa al frente de River si no le desmantelan el plantel y tiene un grupo competitivo. En este contexto, los hinchas celebran que no hubo acuerdo con los clubes europeos que ofertaron por Enzo Pérez y Gonzalo Montiel. 

Sin embargo, aunque el mercado del Viejo Continente no haya quitado figuras, esto no quiere decir que otros países no busquen jugadores del Millonario. En ese sentido, desde Brasil ya advierten que volverán a la carga por Ignacio Fernández.

Mineiro e Internacional ofertaron por Nacho en el pasado.

Se trata del Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, quien recientemente acordó la llegada de Hulk, libre desde el fútbol chino. Cabe señalar que el Galo ya había realizado en el pasado un ofrecimiento formal por Nacho.

Ocurrió en agosto del 2020, cuando la entidad brasileña se dispuso a pagar 3.5 millones de dólares limpios para llevarse al mediocampista. En aquel momento, los de Núñez lo rechazaron por considerarla una propuesta insuficiente.

Nacho llegó a River en 2016 y renovó su vínculo en enero del 2020.

Un detalle no menor es que, en ese momento, la cláusula de rescisión de Fernández era de 10.000.000 USD, pero ahora entró en la cuenta regresiva de cara a junio, cuando bajará a siete millones de la divisa norteamericana. Esto cambiaría la situación en cuanto a números.

El ex de Gimnasia tiene vínculo con River hasta junio del 2023, pero por una cuestión de edad y trayectoria, su deseo ya fue manifestado y quiere tener una experiencia en el exterior (solo jugó profesionalmente en el Lobo y el Millo). Ante esto, el crecido interés del club por contratar a Agustín Palavecino, del Deportivo Cali.

Fuente: (TNT Sports)

El volante ofensivo lleva disputados 170 partidos con 24 goles y 23 asistencias. Además de ser un pilar en la creación del equipo, conquistó siete títulos, incluida la Libertadores en 2018. Su estadía en el club dependerá de lo que ofrezca el Mineiro, otro club brasileño o alguna institución de la MLS.

Lo bueno para Gallardo es que el mercado de pases del Brasileirao abre el primer día de marzo y en Estados Unidos el 10 de febrero, fecha en la que la Banda debutará en la temporada en el cruce por los 32avos de final de la Copa Argentina.

La confirmación de la sede donde jugará River por Copa Argentina.

Respecto a ese cruce, la organización confirmó este domingo que el duelo será en el Florencio Sola, estadio de Banfield, desde las 21:10 y con transmisión de TyC Sports. El rival será Defensores de Pronunciamiento, del Federal A.

Otras Noticias