LIONEL MESSI
Se filtró el contrato de Messi en Barcelona y crece la polémica
Otro hecho incómodo para la Pulga en el Culé.Como de costumbre, el mundo entero habla de Lionel Messi y su figura en Barcelona, pero esta vez no se trata de un gol, un título o una asistencia más. Es algo incómodo para el Diez: se filtró el contrato que percibe en la institución catalana.
Resulta que el periódico español "El Mundo" reveló todas las cifras del vínculo entre el argentino y el Blaugrana, y lo acusa de "arruinar al Barça", por los montos "faraónicos" del mismo.
¿Qué detalla la publicación? La suma total habla de un monto superior a los 555 millones de euros de acuerdo al documento firmado en noviembre de 2017 (última renovación), acumulando hasta 138 millones por temporada entre lo fijo y lo variable.
El mencionado medio lo define como el contrato más alto de la historia del deporte y, además, confirma la existencia de dos primas ligadas a la continuidad o no del futbolista de 33 años en el club.
Una de ellas es de 115 millones, por aceptar la extensión del vínculo y la otra de 78.000.000, en concepto de fidelidad para no cambiar por otra entidad. Dentro de las polémicas que se generaron en torno a la nota (ya revelar los salarios no cae bien), en ningún lado se destaca lo deportivo y/o ingresos que generó la figura de Messi.
Por el contrario, "El Mundo" destaca que Leo ya se aseguró el 92% de la cifra total estipulada y se desprenden distintos artículos titulados "Un acuerdo hecho de rodillas", "el día que Messi confiscó al Barça" y "Un hombre nunca puede ser un dios".
Todo esto en un contexto magro en lo futbolístico para el club y, según se aclara, también en lo económico. El rosarino tiene contrato hasta el próximo mes de junio y dependerá de la renovación o no si continuará siendo jugador del Barcelona.
Por ahora, todo es un interrogante y afloran los intereses del PSG, Manchester City e Inter, como los principales en una lista larga de clubes que anhelan tener al delantero entre sus filas. Por lo pronto, el talentoso zurdo saldrá a la cancha este domingo, ante el Athletic Bilbao por La Liga.