RALLY DAKAR 2021

Rally Dakar 2021: el español Joan Barreda superó a Kevin Benavides

Luciano no ha logrado una buena marca.
viernes, 8 de enero de 2021 · 12:26

El motociclista Joan Barreda logró superar en la sexta etapa del Rally Dakar 2021 al argentino Kevin Benavides, quien, hasta el momento, detentaba la primera posición.

Barreda logró un excelente tiempo entre Al Qaisumah y Ha'il, lo cual lo llevó a colocarse en el puesto de vanguardia de esta nueva fase de la carrera.

Benavides bajó su rendimiento.

El Dakar es un escenario conocido para Barreda, quien hasta ahora le está quitando el sueño de la consagración a Benavides, quien no está solo en esta competición.

El piloto conduce junto con su hermano, Luciano, quien también ha tenido marcas de prestigio en esta edición de la competencia, sobre todo en la cuarta etapa. Nada ha sido suficiente para superar a Barreda.

Fuente: (Campeones TV)

Además, según el medio Motor Sports, Barreda llegó a un récord histórico al convertirse en el piloto que más etapas ganó en la historia del torneo, junto con Jordi Acarons.

De esta manera, el valenciano sigue en la suma de puntos para consolidarse en lo más alto de esta competencia, que se organiza desde el año 1978 y que ha sufrido varias modificaciones.

Kevin logró grandes marcas en el día de ayer.

De hecho, en otros tiempos, este certamen se llamaba París Dakar, lo cual da un indicio de que claramente el recorrido era muy diferente al realizado hoy en día.

A su vez, también hubo competencias que se llevaron a cabo en América del Sur, pasaron por países como la Argentina, Chile, Perú o Bolivia, lo cual fue un hecho inédito.

Otras Noticias