INTERNACIONAL

El curioso motivo por el que el héroe del Palmeiras no estará en el Mundial de Clubes

Breno comparte una particularidad con Riquelme.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 13:38

El Verdao se consagró campeón de la Libertadores y tras unos festejos breves, rápidamente cambió el chip para encarar el Mundial de Clubes. Respecto a la competencia internacional, los brasileños recibieron una mala noticia alrededor de Breno Lopes.

Resulta que Palmeiras no podrá contar en Qatar con el autor del agónico gol que le dio la Copa ante Santos en el Maracaná. ¿Los motivos? Un problema en la fecha en la que ficharon al delantero.

Breno con la Libertadores que ganó Palmeiras.

Si bien no se trata de una figura de renombre como Felipe Melo, Luiz Adriano o Gustavo Gómez, fue el héroe que metió el testazo en el minuto 99 de juego para darle La Gloria Eterna al elenco paulista por segunda vez en su historia (la anterior en 1999).

El futbolista de 25 años, que se desempeñaba en el Juventude, fue contratado por el Palestra a finales de noviembre de 2020, fuera del plazo que permite la FIFA para incorporar internacionalmente (sí dentro del ámbito local).

Fuente: (Conmebol)

Aunque los directivos del club presentaron un pedido especial, no hubo caso y debieron completar la nómina de 23 jugadores sin Breno, el que levantó la Libertadores pocos días atrás. 

Cabe señalar que el Mundial comenzará este jueves 4 con el cruce entre Tigres (México) y Ulsan Hyundai (Corea del Sur). El ganador de ese duelo irá en semifinales contra Palmeiras, el domingo 7 desde las 15 hora argentina (21 local).

El cuadro del Mundial de Clubes 2020.

Por el otro lado del cuadro, Al Duhail (Qatar) enfrentará a Al Ahly (Egipto) por un boleto a la siguiente instancia, donde espera el Bayern Munich, campeón de la Champions.

La situación de Breno es muy similar a la que vivió Riquelme, figura total de la consagración de Boca en la Libertadores 2007 ante Gremio (5-0 el global). En ese momento, Román estaba a préstamo del Villarreal y luego debió regresar a España.

Fuente: (Conmebol)

Unos meses después, el Xeneize decidió comprar el pase del enganche, pero ya era tarde: los plazos de la FIFA no le permitieron al club meterlo en la lista para el evento en Japón (terminó perdiendo la final 4-2 contra el Milan). ¿Podrá Palmeiras meterse en la definición?

Otras Noticias