ARGENTINA

Los 26 equipos de la Liga Profesional y el formato del torneo tras el ascenso de Platense

El Calamar volvió a Primera.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 09:02

Todo Saavedra está de fiesta. Es que el Calamar derrotó en los penales a Estudiantes de Río Cuarto (empate 1-1 en el tiempo regular) y regresó a la élite del fútbol argentino luego de estar casi 22 años militando en las categorías menores.

Consumados los ascensos de Platense y de Sarmiento de Junín -unas semanas atrás- la Liga Profesional quedó completa, con sus 26 equipos participantes que irán por la consagración en la Copa Diego Armando Maradona.

Platense se quedó con el segundo ascenso a Primera.

Como viene sucediendo hace varias temporadas, el formato del campeonato local volverá a sufrir modificaciones y habrá que estar atentos a cómo se disputará y cuáles serán las fechas estipuladas (todas sujetas a que no se agrave la pandemia de coronavirus).

En esta edición, el sistema será algo similar al torneo del primer semestre en 2016: dos zonas, integradas por 13 equipos, con sistema de todos contra todos en cada grupo y la disputa de un clásico interzonal, lo que da un total de 13 fechas.

Tapia y Tinelli junto al trofeo de la Copa Maradona.

Así, los tradicionales rivales no compartirán sector, aunque al menos hay un cruce asegurado entre ellos, algo que festeja la televisación. La idea de la organización es que esta etapa inicie el fin de semana del 14 de febrero y culmine el del 9 de mayo.

Luego, los cuatro mejores de cada grupo irán a una ronda eliminatoria, que se desarrollará entre los findes del 16 y el 30 de mayo, fecha en la que está programada la gran final. Se jugará a partido único en estadio neutral y con sistema de 1° vs. 4° y 2° vs. 3°.

Fuente: (Boca)

Todo se sorteará el próximo 3 de febrero. Otro detalle no menor es que, por lo ajustado del calendario, no habrá parate por la fecha de Eliminatorias de marzo. Atentos, Boca (vigente campeón), River y los clubes con jugadores en las distintas selecciones. 

También irán por el título Aldosivi, Argentinos, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Central Córdoba, Colón, Defensa, Estudiantes, Gimnasia, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell's, Patronato, Racing, Rosario Central, San Lorenzo, Talleres, Unión y Vélez. Y claro, ahora se suman Platense y Sarmiento.

Otras Noticias