FRANCIA

Los números de Neymar en el PSG, luego de confirmar su deseo de seguir

El brasileño no tiene pensado emigrar.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 12:55

Por la fecha 22 de la Ligue 1, Lorient -que pelea por no descender- dio el batacazo y venció 3-2 al París Saint Germain, bajándolo de la cima. Muchas repercusiones hubo al respecto en Francia y volvieron los interrogantes sobre el futuro de Neymar.

Es que a Neymar se le vence el contrato con la institución parisina en junio del 2022 y como sucede en los mercados de pases de los últimos años, es uno de los principales baluartes a comprar.

Uno de los dos penales que metió Ney ante el Lorient.

Por sus destacadas participaciones en el elenco francés (convirtió un doblete en el pasado juego), los dirigentes del PSG hace tiempo buscan negociar la extensión de su vínculo, aunque no hubo acuerdo por el momento.

A raíz de esto, al futbolista de 28 años le preguntaron respecto a su continuidad o no en el equipo y qué deseos tenía con su carrera en el futuro cercano. Su respuesta fue contundente y despejó todas las dudas.

Neymar y Pochettino van por la Champions.

Me siento feliz. Ha cambiado mucho, no podría decir exactamente por qué, si soy yo o alguna otra cosa, pero hoy me siento bien. Me he adaptado y estoy más tranquilo. Quiero quedarme en el PSG.

Así, en diálogo con Téléfoot, Neymar manifestó sus ganas de continuar en el club galo que compró su pase en agosto del 2017 por una suma cercana a los 222 millones de euros. 

La imagen de Ney cuando fue presentado en el PSG, en 2017.

Además, el ex Barcelona agregó: "Espero que Kylian Mbappé también se quede. Queremos que el París sea un gran equipo". Cabe señalar que el punta francés -también con vínculo hasta mediados del año próximo- es el otro gran objetivo a renovar por los directivos.

Neymar lleva disputados 101 partidos con el PSG, en los cuales convirtió 83 goles y entregó 63 asistencias. En cuanto a títulos, logró diez vueltas olímpicas y busca ganar la Champions, certamen que perdió en la final ante el Bayern Munich en la pasada edición.

Más de

Otras Noticias