CHAMPIONS LEAGUE
Los cambios de escenarios en la Champions League por la pandemia
Se modificaron localías por restricciones.En seis días -el martes 16 de febrero- volverá a rodar la pelota por la Champions League, algo que no sucede desde el pasado 9 de diciembre cuando se disputó la última fecha de la zona de grupos.
Así como la edición anterior se vio afectada por la pandemia (las eliminatorias a partido único y con la sede totalmente en Lisboa), este certamen no será la excepción y ya sufre modificaciones por el virus.
Es que de cara a los octavos de final de la Orejona, varios escenarios fueron cambiados debido a las distintas restricciones que los países tienen alrededor del coronavirus, buscando evitar una propagación del mismo.
El último en confirmar fue el Atlético Madrid, que no podrá jugar en el Wanda Metropolitano debido al protocolo en España que rige hasta el 2 de marzo con respecto a los vuelos que llegan desde el Reino Unido.
Ante esta imposibilidad de recibir al Chelsea en su casa (el 23/2), el Colchonero hará de local en el Nacional Arena de Bucarest, la capital de Rumania, donde no existen trabas para quienes llegan desde Inglaterra. El estado del campo de juego y el clima fueron factores clave en la elección final.
Previamente; el cruce de Champions entre Leipzig y Liverpool del 16 de febrero y el del Borussia Moenchengladbach contra Manchester City, a jugarse el martes 23 del mismo mes, también fueron modificados por la misma razón y se llevarán a cabo en Bucarest.
Las fechas quedarán como estaban previstas e incluso la Europa League, en sus 16avos de final, padeció otros cambios por restricciones sanitarias. El jueves 18 se cruzarán Molde y Hoffenheim en Villarreal, Benfica ante Arsenal en Roma y Real Sociedad contra Manchester United en Juventus.