INGLATERRA

Cómo y cuándo se definen los cuartos de final en la FA Cup

El certamen llega a su definición.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 09:03

Tras una jornada muy apasionante en la cual se destacó el triunfo del Everton por 5 a 4 en el alargue frente al Tottenham, de a poco, la FA Cup va conformando los cruces de los cuartos de final para determinar al nuevo campeón.

El torneo más antiguo del mundo, con 149 años de vida (se disputó por primera vez en la temporada 1871-72) continúa en su etapa de octavos de final y este jueves se definirán los próximos cruces.

Everton le ganó un partidazo de nueve goles al Tottenham.

Por la copa inglesa, el Manchester City de Pep Guardiola comenzó venciendo al Swansea (equipo de Segunda División) por 3-1 en condición de visitante. Previamente, el United había superado 1-0 al West Ham, por lo que podría haber derbi.

Leicester ganó de forma agónica 1-0 contra el Brighton, Bournemouth (también del Championship) derrotó 2-0 al Burnley y Sheffield United -el último de la Premier con 11 puntos en 23 juegos disputados- avanzó de ronda tras vencer al Bristol City (1-0).

Fuente: (The Emirates FA Cup)

Este jueves, a partir de las 14:30 hora argentina (17:30 local), Wolverhampton y Southampton buscarán seguir en carrera por la corona de la FA Cup. Al término de ese juego, Chelsea visitará al Barnsley para culminar con la llave.

Curiosamente, la ceremonia para sortear los cruces se dará mientras estén jugando los dirigidos por Thomas Tuchel y la instancia de cuartos de final está programada para disputarse el sábado 20 de marzo. 

Emiliano Martínez fue el último argentino en ganar la FA Cup (2020).

Aquellos que avancen en la competencia, tendrán las semifinales el 17 de abril y la gran final, en el imponente Wembley, tiene fecha para el 15 de mayo.

El prestigioso certamen inició con 737 clubes y el más ganador es el Arsenal con 14 trofeos (el vigente campeón, que fue eliminado por el Southampton). En palmarés lo sigue el United (12), Chelsea y Tottenham (8 cada uno).

Más de

Otras Noticias