INTERNACIONAL

Cuarta baja y preocupación para el Bayern Munich de cara a la final

Los alemanes van por el Mundial de Clubes.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:06

Prueba de fuego para el Bayern Munich, que este jueves irá por el título en el Mundial de Clubes disputado en Qatar. Por la presión de ser claro favorito, la marca de las seis coronaciones en la temporada y las ausencias que padece.

Los campeones de la Champions League enfrentarán a Tigres (representante de Concacaf) desde las 15 hora argentina (21 local), por su segunda vuelta olímpica en el certamen mundialista (la cuarta contado la Intercontinental).

El Bayern viene de dejar afuera a Al Ahly (2-0) en semifinales.

Horas antes del mencionado juego, Thomas Muller dio positivo de coronavirus y no podrá participar para el elenco bávaro. El delantero se encuentra asintomático y rápidamente fue aislado del grupo.

Eso generó mucha preocupación en el conjunto de Hans-Dieter Flick, debido a la posibilidad de tener más contagiados y por saber cómo se contagió el capitán considerando las medidas estrictas que impuso la FIFA para que se desarrolle la competencia.

Muller no podrá participar de la final ante Tigres.

Baja más que sensible para el Bayern Munich por tratarse de un referente que aportó 26 trofeos a las vitrinas del club y en lo que va de temporada lleva disputados 28 partidos, con 12 goles y 16 asistencias. 

Lo malo para el cuadro teutón es que se trata del cuarto jugador desafectado para la gran definición. Javi Martínez y Leon Goretzka se infectaron con el virus antes de partir rumbo a Qatar y por eso no formaron parte de la delegación.

El anuncio de la FIFA por la final entre Bayern Munich y Tigres.

Además, en menos de 24 horas antes del positivo de Muller, el defensor Jerome Boateng regresó al país europeo con la autorización de la institución luego del fallecimiento de su última pareja.

De esta forma, para enfrentar a los mexicanos (estarán Nahuel Guzmán y Guido Pizarro) los de la Bundesliga irían con Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Niklas Sule, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Marc Roca; Serge Gnabry, Eric Choupo-Moting, Kingsley Coman y Robert Lewandowski

Otras Noticias