TENIS

Ilusión terminada para Nadia Podoroska en el Abierto de Australia

La Peque quedó eliminada.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 08:34

Luego de una destacada actuación ante Christina McHale en su debut por el Australian Open, Nadia Podoroska no tuvo su mejor tarde y quedó eliminada tras caer ante la croata Donna Vekic (33°).

La número 45 del ranking mundial perdió en sets consecutivos por 6-2 y 6-2 en una hora de juego. Si bien llegaba con mucha ilusión, se pudo ver una superioridad importante.

Podoroska cayó ante una rival muy superior.

La rosarina se despidió del singles y también del dobles, ya que este jueves fueron derrotadas junto a la rumana Irina Begu por la croata Darija Jurak y la serbia Nina Stojanovic en un marcado 6-0, 5-7 y 6-2.

De esta forma, la tenista de 24 años se despide del territorio oceánico de manera definitiva con un sabor agridulce, ya que firmó su mejor actuación en el Grande de Australia.

Fuente: (Australian Open TV)

Podoroska, quien inició el 2020 en el puesto 255 y marcha 45 en el listado WTA, recibió el premio a la tenista revelación del año (Newcomer of the Year) del circuito por su gran actuación en Roland Garros, donde jugó la clasificación y llegó hasta las semifinales.

Además de Nadia, el que abandonó Melbourne fue Horacio Zeballos. En dobles, junto al catalán Marcel Granollers -terceros cabeza de serie- perdieron frente a los estadounidenses Frances Tiafoe y Nicholas Monroe por 7-5 y 6-4.

Schwartzman va por los octavos del certamen.

En singles, el único que sigue en carrera de los argentinos es Diego Schwartzman, que irá el viernes ante el ruso Aslán Karátsev. Sin embargo, el Peque quedó out en dúos junto a su pareja Federico Coria (cayeron ante al local John Millman y el brasileño Thiago Moneiro por 7-6 (7-5) y 6-1.).

El albiceleste que sigue con vida en dobles es el tandilense Máximo González, quien en conjunto con el italiano Simone Bolelli, avanzaron a la segunda ronda tras vencer a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-3 y 6-4.

Otras Noticias