RIVER

Los asombrosos números de River por la Copa Argentina

El Millo ganó y avanzó de ronda.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 08:05

River volvió a dar muestras de la jerarquía y ambición con la que cuenta su plantel y en el estreno de la temporada aplastó 4-0 a Defensores de Pronunciamiento por los 32avos de final en la Copa Argentina.

Si bien hubo un par de polémicas en el partido, como un gol mal anulado al elenco entrerriano, la diferencia fue muy grande entre ambos y la Banda se impuso gracias a los gritos de Matías Suárez, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri y Federico Girotti.

River ya piensa en la Liga Profesional.

De esta forma -con el 76% de la tenencia y 10 tiros al arco contra apenas uno solo- el Millo logró vencer y ya espera en los 16avos del certamen al ganador entre Atlético Tucumán y Comunicaciones (sin fecha definida).

Con este triunfo, los de Núñez estiraron una racha más que importante en la Copa, con números realmente asombrosos. Para empezar, se trata del equipo que más veces levantó el trofeo.

Fuente: (TyC Sports)

River cuenta con tres títulos (de las seis ediciones que lleva disputadas con Gallardo desde 2014) obtenidos ante Rosario Central (4-3 en 2016), contra Atlético Tucumán (2-1 en 2017) y frente a Central Córdoba (3-0 en 2019).

El saldo por la competencia desde entonces arroja un total de 29 encuentros disputados con 23 victorias, cinco empates y apenas una sola derrota, la que le propinó el Canalla en 2015 por 2 a 0.

River busca defender la corona de campeón en la Copa.

Todos esos números en el tiempo regular, puesto que las otras dos veces que quedó eliminado sucedieron a través de los penales: en 2014, también frente a Central, y en semis del 2018 ante Gimnasia de La Plata.

Otras Noticias