BOCA

Pavón se opera: todas las fechas y por qué generó malestar en Boca

El delantero pasará por el quirófano.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 09:36

Mientras Miguel Russo ultima detalles de cara al estreno del campeonato ante Gimnasia en la Bombonera, en Boca buscan resolver distintas situaciones fuera de lo deportivo, pero que repercuten dentro del equipo. Como por ejemplo el caso Cristian Pavón.

El extremo llegó de la MLS luego de varias temporadas en un alto nivel con Los Ángeles Galaxy, equipo que quiso comprar su pase, pero no llegó a un acuerdo con el Xeneize. 

Pavón tiene vínculo contractual en Boca hasta junio del 2022.

Es por eso que Kichan debió sumarse al vigente campeón argentino y empezó la pretemporada a la par del grupo, aunque con algunas diferencias con la dirigencia, debido a que su intención es emigrar.

En el medio, una dolencia física que manifestó el cordobés generó polémica en el club y, tras varios idas y vueltas con segundas opiniones médicas involucradas, se determinó que el futbolista de 25 años finalmente pasará por el quirófano.

Pavón entrena en Boca, pero no estará para los primeros juegos del torneo.

El cuerpo médico de Boca se reunirá este jueves para determinar la fecha exacta en la que será operado Pavón, aunque no pasaría de la semana próxima. El ex Talleres busca dejar atrás una fibrosis que sufre en ambos tobillos.

¿Por qué se generó problema en el conjunto de Russo? Básicamente por los tiempos y porque creen que el jugador busca sacar provecho de la intervención quirúrgica para no seguir vistiendo la camiseta azul y oro.

Pavón ya le manifestó a la dirigencia su deseo de emigrar.

El atacante padece esa merma física desde hace varios años, incluso de su anterior etapa en el Xeneize. Según aqueja, se fue agravando y actualmente no le permite terminar los entrenamientos sin dolor en la zona. Desde el club le cuestionan el no haberse querido operar antes.

Cabe señalar que Kichan no juega de manera oficial desde noviembre del 2020 y como la recuperación le demandará dos meses aproximadamente, en el elenco de La Ribera no gustó nada que a pocos días del inicio de la temporada pase por el quirófano.

Otras Noticias