INGLATERRA

Bielsa: por qué puede recibir 19 millones de euros y cuándo juega su equipo

El Loco a la espera de una gran suma.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 08:30

Como suele hacer en varios partidos y seguramente en la comodidad de su hogar, Marcelo Bielsa espera con un café la posibilidad de percibir una suma más que importante de dinero, mientras atraviesa un gran presente en Inglaterra.

Es que desde su llegada al Leeds, con algunos altibajos, las cosas le resultaron bastante bien, con un equipo que lo ama y en el que se sintió cómodo de entrada, hasta lograr el histórico ascenso a la Premier League.

Bielsa y su café en un juego del Leeds.

Sin embargo, el Loco, previo a la aventura en Yorkshire, tuvo un mal paso por el Lille, de donde se fue muy criticado por los hinchas y en un lugar en el que, ahora, podrían facilitarle 19 millones de euros. 

El argentino dirigió al club galo entre julio y noviembre del 2017 y luego fue despedido. A raíz de eso, el estratega de 65 años le inició un juicio a la institución en la que reclama los daños y perjuicios más la totalidad de sus dos contratos.

Bielsa dirigió al Lille durante 144 días.

Esos vínculos mencionados son el del equipo y otro con Victory Sports, la empresa del presidente que lo contrató en su momento. Si bien el litigio legal podría tardar mucho tiempo, el rosarino ya prestó declaración mediante videollamada y la causa avanza.

Más allá de los argumentos que presenta Bielsa, desde el Lille alegan que durante su estadía de 13 fechas se negó a obedecer las instrucciones así como también criticó a la dirigencia abiertamente ante la prensa de "manera irrespetuosa y con un constante desafío ante las autoridades".

Con la permanencia consumada, Bielsa va por una clasificación

Habrá que ver cómo continúa el caso en Francia, mientras en Inglaterra el ex DT de la Selección aspira a clasificar a una copa internacional con su Leeds. ¿Cuándo vuelven a jugar los Whites?

Los de Elland Road visitarán al Arsenal este domingo desde las 13:30 -hora argentina (16:30 local)- con la transmisión de ESPN y, si ganan, podrían meterse entre los primeros nueve de la tabla. 

Otras Noticias