BOCA

Boca: el posible equipo de Russo para el debut ante Gimnasia con varias sorpresas

El Xeneize busca defender la corona.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 12:08

Boca, ganador de los últimos dos torneos locales en el fútbol argentino, se prepara para su presentación en la Copa de la Liga Profesional, que lo tendrá recibiendo a Gimnasia este domingo desde las 19:20 con transmisión de TNT Sports.

Para el mencionado encuentro, el conjunto de Miguel Russo continúa con la puesta a punto desde lo físico a la vez que ensaya con pelota y prueba, lo que podría ser una formación inicial con varias sorpresas.

Russo probó con Tevez y Zárate en la delantera.

En la última práctica de fútbol formal, el entrenador del Xeneize dejó afuera a Lisandro López, Jorman Campuzano y Eduardo Salvio, tres considerados intocables en el pasado semestre.

Cada caso resulta distinto al otro. En la zaga, Licha disputaba el puesto con Carlos Zambrano y todo parece indicar que para el comienzo del campeonato Russo se inclinará por el peruano.

Boca confirmó que todos los hisopados previos dieron negativo.

Respecto al Toto, que tuvo un brillante desempeño en su llegada al club, su salida se da por una merma en el rendimiento deportivo de los últimos juegos. A su vez, Edwin Cardona -sería su reemplazante- llega en un nivel alto con llegada al gol y trascendencia ofensiva.

Lo de Campuzano pasa más por una precaución, debido a que recientemente se recuperó de una lesión. Si bien entrenó con normalidad, no arriesgarían al colombiano y su lugar sería ocupado por el juvenil Alan Varela.

Russo asumió en enero del 2020 y lleva 19 ganados, nueve empatados y cuatro perdidos.

¿Cómo formaría entonces Boca? Si bien Miguel no lo confirmó, el once inicial saldría con Esteban Andrada, Leonardo Jara, Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Varela, Cardona, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Mauro Zárate.

Mientras el elenco de La Ribera se mantiene concentrado en el duelo ante el Lobo, la dirigencia busca avanzar con las negociaciones por Esteban Rolón (Huracán) y Felipe Román (Millonarios de Colombia).

Otras Noticias