ESPAÑA

Qué dijo Zidane sobre la posibilidad de ser entrenador de Francia

El galo se pronunció al respecto.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 10:35

Cierto es que el Real Madrid no atraviesa su mejor momento deportivo y por eso Zinedine Zidane fue muy cuestionado en las últimas semanas. Sin embargo, nadie le quita lo títulos logrados y la consideración de ser uno de los mejores técnicos del mundo.

Como jugador lo ganó todo y en sus dos etapas al frente del Merengue, lleva acumuladas 11 vueltas olímpicas, en las cuales se destacan las Champions del 2016, 2017 y 2018. Bestial.

Zidane arribó al Madrid en marzo del 2019 (enero del 2016 en su primer ciclo).

Ante esto, Zizou sonó en varias ocasiones como futuro entrenador de la selección francesa, algo que tomó mayor trascendencia a partir de las declaraciones públicas de Noël Le Graet, actual presidente de la Federación que va por la reelección. 

"Si Didier (Deschamps) lo deja y estoy todavía aquí, la primera persona a la que vería sería a Zidane", señaló Le Graet en una entrevista con RTL que se emitirá en la noche de este sábado y de la cual publicaron algunos adelantos.

Zidane brilló como jugador de la selección francesa y ganó el Mundial 1998.

El directivo, que lleva en el cargo desde 2011 y aspira a un cuarto mandato al frente de la FFF, afirmó que Deschamps (agarró el mando en 2012) tiene libertad de elegir hasta cuándo seguirá y que tiene una gran relación con el DT del Madrid.

Justamente, en la previa de un nuevo encuentro por La Liga (este domingo ante Valencia) el estratega de 48 años fue consultado al respecto y, lejos de esquivar la pregunta, se mostró deseoso, aunque no piensa actualmente en eso.

Fuente: (El Bernabéu)

Por el momento estoy acá. Estoy disfrutando de lo que estoy haciendo. En un futuro se verá. Mi mente es el día a día. La selección francesa puede ser un objetivo algún día. 

"Ya lo dije cuando empecé a entrenar hace diez años, que sería una de las posibilidades que se pueden dar algún día, pero hoy estoy aquí”, agregó Zidane, remarcando que solo se centra en el Madrid. El contrato de Deschamps vence en 2022, con el Mundial de Qatar. ¿Luego agarra Zizou?

Otras Noticias