LIONEL MESSI

El récord que alcanzó Messi en la victoria ante el Alavés y cómo sigue su calendario

La Pulga y otra marca más.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 10:16

Barcelona no tuvo sobresaltos ante Alavés y lo venció por 5 a 1 en el Camp Nou, en el encuentro correspondiente a la fecha 23 de La Liga. La gran figura -como no podía ser de otra manera- fue Lionel Messi, autor de dos goles.

En realidad el argentino hizo tres, pero el primero de todos fue anulado por una posición adelantada de Antoine Griezmann muy finita. Trincao también marcó por duplicado y Júnior Firpo sentenció las acciones.

Messi y su tradicional festejo tras convertirle al Alavés.

Más allá de una actuación brillante con asistencia incluida, para el rosarino significó la obtención de una nueva marca. Sí, el mejor del mundo no para de batir récords y ahora agregó uno más a su vitrina personal.

Máximo goleador de la historia del fútbol en un mismo club, el que más anotó con el Culé y en el campeonato español, que además acumula más Balones de Oro y premios de Pichichi. Y así la lista continúa, pero el delantero ahora también es el de más presencias.

Messi y Xavi, cuando eran compañeros en el Barcelona.

Con el triunfo ante Alavés, La Pulga llegó a los 505 partidos con la camiseta blaugrana en encuentros por La Liga y así igualó la cifra que ostentaba Xavi Hernández, su amigo y excompañero. El español había logrado esa suma en 2015.

Como si no fuera suficiente, Messi está muy cerca de quedarse con otro récord que cosecha el actual DT del Al-Sadd y tiene que ver con los juegos disputados, pero en todas las competencias. Leo lleva 759 y el ibérico sumó 767 con la casaca del Barsa.

Messi acumula 724 goles en su carrera, entre Barcelona y la Selección.

Con una agenda cargada, será fácil para el Diez batir esas marcas en poco tiempo. Este martes será titular por la ida de los octavos de final ante el PSG en España. Partido repleto de condimentos por el interés de los franceses en contratarlo.

El domingo 21 Barcelona será local contra el Cádiz por el certamen local y 72 horas después, otra vez en el Camp Nou, se medirá ante el Elche. Después, dos juegos muy importantes ante Sevilla: uno por La Liga y días más tarde por la Copa del Rey.

Otras Noticias