ALEMANIA

El refuerzo de lujo que presentó el Bayern Munich para reemplazar a Alaba

Los teutones y una gran apuesta.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 09:43

Bayern Munich ya se encuentra en Alemania, luego de lo que fue una feliz aventura por Catar, donde se consagró campeón del Mundial de Clubes al vencer 1-0 a Tigres. Tras el sextete obtenido, continúa con el objetivo de seguir sumando títulos.

Casi sin descanso, la dirigencia del cuadro teutón decidió apostar fuerte por un refuerzo que sirva como proyección a futuro y reemplace a David Alaba, una baja más que sensible que sufrirá el equipo a partir de junio.

El Bayern Munich viene de ser campeón del Mundial de Clubes.

El austríaco, ganador de 26 campeonatos en el club (dos Champions incluidas), no renovó su vínculo por conflictos entre su representante y el elenco bávaro, por lo que quedará libre a mitad de año (no definió su futuro, pero es buscado por el Real Madrid).

Ante esto, los reyes de las últimas ocho Bundesligas de forma consecutiva anunciaron la llegada de Dayot Upamecano, uno de los zagueros que más se destacó en la pasada edición de la Liga de Campeones y que estaba en el radar de varios gigantes europeos.

Así presentó el Bayern a Upamecano.

El defensor central de 22 años, que actualmente juega en el RB Leipzig, ya arregló su contrato con el Bayern, que abonó la cláusula de rescisión y se lo quedó por 42.5 millones de euros.

Cabe señalar que, por cómo se dio la transacción, el francés recién se sumará al plantel campeón del Mundo a partir del primer día de julio del corriente año, con un vínculo que será de cinco años, hasta el 30 de junio de 2026.

Hans-Dieter Flick habló sobre Upamecano, el flamante refuerzo.

En el Leipzig lleva 149 partidos disputados con cuatro goles convertidos. Respecto a su arribo al cuadro de Múnich, el entrenador Hans-Dieter Flick lo llenó de elogios y advirtió en conferencia que lo esperan con los brazos abiertos.

Estoy contento de haber conseguido traernos a Dayot. Pero nuestro trabajo es rendir ahora. Él todavía tiene que hacer eso también con el Leipzig. Pero así es como lo conocí.

Otras Noticias