ARGENTINA

La frase de Riquelme años atrás sobre los campeonatos que ganó River en el mandato de Menem

El expresidente era fanático del Millo.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:33

Este domingo falleció el expresidente Carlos Saúl Menem a raíz de una neumonía bilateral. Considerado el mandatario más deportivo de todos, tuvo una vida muy ligada a distintas disciplinas.

Estuvo al frente de Argentina desde 1989 a 1999 y, en ese lapso, jugó al fútbol con Diego Maradona, al tenis con Gabriela Sabatini, al básquet con la Selección y admiró, siendo fanático, tanto al automovilismo como al rugby. 

Menem con la de River.

Pero entre tantas cuestiones que se destacan de la pasión deportiva del riojano, el mayor de sus amores fue River, club del cual nunca ocultó su fanatismo y en varias ocasiones lució desde camisetas hasta gorras, con participación activa en eventos del club.

Hace unos años atrás, en 2018, Mauricio Macri (ex pope y fana de Boca) estaba en la presidencia y mucho se cuestionaba que influyera en los desempeños deportivos. A raíz de eso, Riquelme, ídolo máximo del Xeneize y actual vice segundo, en su momento opinó e involucró a Menem.

Juan Román Riquelme junto a Mauricio Macri.

De política no entiendo. No me acuerdo cuántos años estuvo uno y cuántos otro. Pero con Menem, River ganó un montón de títulos. Macri debe tener unos líos bárbaros y tiene la cabeza en otra cosa.

Así, en diálogo con Fox Sports, Román cuestionó la cantidad de trofeos que acumuló el Millo durante el mandato del nacido en Anillaco, destacando que lo de Boca se trataba de un logro del plantel.

Menem y Ruggeri en uno de los campeonatos de River.

¿Cuántas fueron las conquistas del elenco de Núñez durante su mandato? En los 10 años y seis meses de la era de Menem, La Banda se quedó con nada menos que 10 títulos, de los cuales ocho eran de torneos domésticos y dos internacionales.

River despidió a Menem en sus redes sociales.

 

Otras Noticias