SAN LORENZO

Lo mejor del triunfo de San Lorenzo y la joya que emigra al exterior

El Ciclón ganó en su debut.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 09:16

San Lorenzo inició la Copa de La Superliga con una importante victoria por 2 a 1 ante Arsenal en condición de local. Además, el encuentro significó la presentación de varios refuerzos y de Diego Dabove como entrenador.

El ex DT de Argentinos -que reemplazó a Mariano Soso- apostó fuerte de entrada al dejar fuera del equipo titular a los hermanos Romero (ambos ingresaron en el complemento) y colocar a Braghieri, Elías y Melano (las incorporaciones que pidió). Y le salió un pleno.

Di Santo y todo San Lorenzo gritan el segundo gol.

En una ráfaga, el Ciclón se puso en ventaja a los cinco minutos gracias al grito de Bruno Pittón y apenas 180 segundos después, Franco Di Santo estiró la ventaja. Primer gol desde su llegada en julio para el delantero que pasó -entre otros- por el Chelsea, Wigan y Schalke 04.

Para los del Viaducto descontó Julián Navas a los 30 minutos de la primera parte. Luego, el juego mantuvo la misma dinámica: los dirigidos por Rondina tuvieron la pelota (64% de posesión), pero poco pudieron hacer con ella y apenas remataron dos veces de forma directa al arco rival.

Fuente: (Liga Profesional)

Los de Boedo fueron más de transiciones veloces y contaron con un par de situaciones para aumentar la diferencia, pero fueron bien controladas por Nicolás Navarro (ex CASLA que debutó en Arsenal). 

San Lorenzo sumará a Franco Troyanski, dado que se arreglaron los detalles que faltaban para confeccionar el nuevo contrato. Proveniente de Unión, el delantero llega cedido por un año a cambio de 200 mil dólares y con una opción de compra de 1.6 en junio o de 1.8 millones en diciembre por el 60 por ciento del pase.

Palacios, de 18 años, ya viajó rumbo a Suiza.

En la próxima fecha el cuadro azulgrana visitará Santa Fe para enfrentar a Colón y el que no estará a disposición es Matías Palacios, una de las grandes revelaciones de la cantera del club, que continuará su carrera en Suiza.

La Joya ya partió rumbo a Europa para hacer los controles médicos y ponerse la camiseta del Basilea, que lo sumará a préstamo, con una obligación de compra de 6.3 millones de dólares brutos por el 50% del pase.

Otras Noticias