ARGENTINA

Cambio de fecha para la final de la Supercopa Argentina entre River y Racing

El Millo y La Academia van por el título.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 12:38

La temporada en el fútbol local recién arranca y aunque ni siquiera haya terminado el mercado de pases, ya hay equipos que palpitan la posibilidad de gritar campeón. Se trata de River y Racing que irán por la Supercopa Argentina.

La competencia organizada por la Asociación de Fútbol Argentino desde 2012 se celebra en un solo partido a cancha neutral, entre el campeón de la Copa Argentina (el Millonario) y el vencedor del torneo local (La Academia).

Pizzi va por su primer título en Racing.

Cabe señalar que los de Avellaneda se clasificaron a la mencionada cita por ganar la Superliga 2018/19 (luego se jugaron dos certámenes que ganó Boca) y los de Núñez por ser los vigentes dueños de la edición 2019 en la copa nacional. 

A la expectativa del evento oficial, desde la organización confirmaron la postergación del mismo, que estaba programado para el miércoles 24 de febrero y ahora se retrasó una semana más.

River cuando fue campeón de la Supercopa Argentina 2017.

Pese a esto, aún la final no tiene un día preciso para llevarse a cabo, ya que la duda es si se disputará el miércoles 3 o jueves 4 de marzo. El interrogante tiene que ver con un encuentro que disputará Boca.

Es que el Xeneize enfrentará a Claypole por los 32avos de la Copa Argentina y por ahora ese juego sería el 3/3. Deberán resolver si se pasa para un día después o es la definición entre Rver y Racing la que se juegue el 4/3.

Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el gran escenario de la final.

Tampoco se sabe si finalmente habrá VAR o no, pero al menos está confirmada la sede y el Estadio Único Madre de Ciudades será el escenario. Primer partido de importancia para el estadio de Santiago del Estero que luego albergará juegos por la Copa América.

El palmarés de este trofeo encuentra a La Banda como ganador de la edición 2017 tras superar 2-0 a Boca en Mendoza. También la ganó el Xeneize (2018), Lanús (2016), San Lorenzo (2015), Huracán (2014), Vélez (2013) y Arsenal (2012). 

Otras Noticias