BOCA

Boca arregló con Millonarios por Román: sus números y los detalles

El Xeneize suma un nuevo refuerzo.
martes, 16 de febrero de 2021 · 12:26

Si bien el empate 2-2 en la Bombonera ante Gimnasia no conformó desde el juego, sumado a algunos flojos rendimientos, en Boca la búsqueda de un lateral derecho data desde hace varios meses. Finalmente, el refuerzo para el puesto está al caer.

Se trata de Andrés Felipe Román, quien -luego de negociaciones fallidas con Mauricio Isla y Nahuel Tenaglia- se convertirá en el defensor que anhelaba Miguel Russo para cubrir la banda.

Román lleva cuatro partidos jugados y un gol en el torneo local.

A la espera de la confirmación oficial, los directivos del Xeneize llegaron a un acuerdo con sus pares de Millonarios para adquirir la ficha del colombiano. En el club esperan que aterrice en Buenos Aires en las próximas horas para estampar la firma.

En primera instancia, el cuadro azul y oro ofreció un préstamo de un año por el futbolista de 25 pirulos, pero los de Bogotá rechazaron la propuesta. Después de varios idas y vueltas, la operación llegaría a buen puerto, pero comprando un porcentaje de la ficha.

Fuente: (ESPN)

Desde Boca adelantaron que van a adquirir entre el 50 y el 80 por ciento de Román, jugador que conoce muy bien Russo, ya que lo hizo debutar como profesional en 2017 y ambos fueron campeones en ese plantel.

Por eso es la apuesta (no trascendieron montos concretos y se habla de dos millones de dólares) y también debido a que Julio Buffarini emigrará en junio (expira su contrato y no renovó), y Leonardo Jara -cuestionado por su desempeño ante Gimnasia- tampoco extendió su vínculo.

Cardona, Fabra, Villa y Campuzano, los colombianos de Boca.

De concretarse, el elenco de La Ribera tendría su segunda incorporación en el mercado (la anterior fue Marcos Rojo) y el quinto cafetero del plantel, cifra top (Edwin Cardona, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Frank Fabra).

¿Sus números en Millonarios? Lleva disputados un total de 67 partidos, en los cuales convirtió cinco goles y brindó 10 asistencias. De a poco, la defensa se arma en la institución de Brandsen 805.

Otras Noticias