TENIS

Djokovic: de romper una raqueta a las semis del Australian Open contra la gran revelación

Nole busca defender el título.
martes, 16 de febrero de 2021 · 13:27

En un Australian Open afectado por la pandemia de coronavirus y con varias figuras con molestias físicas, el que se repuso de un dolor abdominal y sigue en carrera por la corona es Novak Djokovic.

El número uno del mundo tuvo una destacada labor en Melbourne Park y levantó un partido complicado por 6-7 (6), 6-2, 6-4 y 7-6 sobre el alemán Alexander Zverev (6).

Djokovic se repuso y dejó fuera a Zverev.

En su victoria 301 por Grand Slam, el serbio batalló durante tres horas y 32 minutos ante el teutón y durante el tercer set tuvo un momento de furia, luego de perder la ventaja de 3-1.

El nacido en Belgrado impactó su raqueta varias veces contra el suelo hasta romperla y recibió una advertencia de parte del juez. El aislado incidente derivó en la limpieza con escoba por los restos de la misma y con Novak ganando 6-4, después de quedarse con los cinco juegos siguientes.

El momento en el que Djokovic rompió su raqueta.

De esta manera, Nole llegó por novena vez a semis e igualó al australiano John Bromwich en la tercera posición de una particular clasificación liderada por el suizo Roger Federer, quien cuenta con 15 presencias entre los cuatro mejores.

El ocho veces campeón del Abierto de Australia -las dos últimas en forma consecutiva- se medirá en dicha instancia con la gran revelación de la competencia, el ruso Aslam Karatsev (114), quien llega desde la qualy y derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov (21) por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2.

Fuente: (Australian Open TV)

Djokovic busca descontarle a Rafael Nadal y a Roger Federer en la disputa por los trofeos mayores que ostentan el español y el suizo (ambos con 20). El balcánico corre desde atrás con 17 obtenidos.

El cuadro se completará con dos partidos: Nadal (2) ante Stefanos Tsitsipas (6) y el vencedor de ese juego irá ante el ganador del cruce con Daniil Medvedev (4) y Andrey Rublev (8).

Otras Noticias