CHAMPIONS LEAGUE
El análisis de Paredes y todos los detalles del cruce entre Barcelona y PSG
El argentino habló sobre jugar contra Messi.Llegó el martes más esperado de todo febrero para los amantes del fútbol, el día en el que se reanudará la Champions League. Por la ida de los octavos de final, Barcelona recibirá al PSG y Leandro Paredes palpitó el encuentro.
El primer chico será en Cataluña desde las 17, hora argentina (21 local), y con la transmisión de ESPN. Además del atractivo por comenzar las instancias decisivas a eliminación directa, el juego tendrá el gran morbo alrededor de Lionel Messi.
Es que La Pulga no está del todo conforme en el Barsa y en junio (cuando expira su contrato) decidirá si renueva o no. Ante esto, desde el ex Boca, pasando por Di María, Neymar, Pochettino, Verratti y Leonardo, todos en el París se pronunciaron con deseos de tener al Diez en su plantel.
Esa movida para tentar al rosarino generó enojo y repudio en el cuadro catalán y desde los hinchas hasta Ronald Koeman lo expresaron abiertamente. En medio de este clima, el partido por un lugar en los cuartos de la Liga de Campeones.
Justamente sobre el juego fue Paredes quien habló con la prensa oficial del torneo internacional y, entre otras cosas, analizó la dificultad de enfrentar al capitán de la Selección.
"Tener la presencia de Messi enfrente cambia el tema de responsabilidades y demás al pensar defensivamente. Hay que tratar de hacer lo mejor posible para que el partido esté de nuestro lado, tener la posesión y que él no pueda complicarnos", aseguró el volante.
También el ex Roma, Empoli, Chievo Verona y Zenit hicieron referencia a las bajas de Neymar y Di María por lesión: "Son jugadores importantes, pero tenemos un plantel muy amplio, con jugadores muy buenos que harán lo mejor posible".
¿El historial entre el Barcelona y PSG? Sobre un total de 11 partidos disputados, los catalanes se quedaron con la victoria en cinco oportunidades, mientras que los parisinos hicieron lo mismo en tres ocasiones. Los franceses anotaron 16 goles, mientras que los españoles marcaron 22.