BOCA

El estado de los lesionados en Boca para visitar a Newell's

El Xeneize va por su primer triunfo.
martes, 16 de febrero de 2021 · 09:34

Boca no tuvo su mejor estreno en la Copa de la Liga Profesional. Lejos estuvo de dominar a Gimnasia en la Bombonera y llegó al empate casi de manera milagrosa, gracias a un exquisito tiro libre de Edwin Cardona para el 2-2 final.

Es por ese motivo que Miguel Russo planea realizar variantes de cara al próximo duelo, ante Newell's el domingo desde las 21:30 horas y en Rosario. Buscando recursos, ¿cómo está la enfermería del club?

Russo no se mostró conforme con el desempeño de Boca.

Uno de los mayores alivios del Xeneize lo llevó Mauro Zárate, quien debió ser reemplazado en el juego contra el Lobo porque se le quedó trabada la rodilla en una acción y le produjo una Hiperextensión de la cadera (movimiento excesivo articular).

"Por suerte no fue nada grave, solo el mal movimiento en la caída, que me provocó la abertura extrema de la cadera y me impidió seguir el partido. Ahora ya estoy sin dolor, movilizándola para poder entrenar sin problemas", señaló el delantero en su cuenta de Instagram. Gran consuelo.

Fuente: (Liga Profesional)

El que podría reaparecer es Jorman Campuzano, quien está totalmente recuperado de una lesión muscular que sintió en la pasada final de la Copa Maradona frente a Banfield y -si bien ya entrenaba con normalidad- buscaron ponerlo a tono desde lo físico.

En Boca también continúan con la puesta a punto de Marcos Rojo (solo una dolencia menor), quien esperaría un poco más para poder tener su ansiada presentación. El que padeció un desgarro fue Agustín Almendra y estima que estará a disposición en el mes de marzo.

Zárate estaría a disposición de Russo para viajar a Rosario.

En cuanto a los operados, el primero en volver sería Ramón Ábila (hernia inguinal). El cordobés probará en los próximos días cómo responde y el cuerpo médico analizará si está en condiciones de sumarse a los entrenamientos con el resto del plantel.

No corre con la misma suerte Diego González (sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoide de tobillo izquierdo), quien volvería recién a fines de abril, según lo estipulado por los doctores que llevan su recuperación.

Otras Noticias