ARGENTINA

Preocupación en la Selección por la cepa inglesa que condiciona la convocatoria

La Albiceleste con afectados por el coronavirus.
martes, 16 de febrero de 2021 · 11:34

Los días pasan y de a poco se acerca la reanudación de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, certamen que tiene a la Selección Argentina segunda con 10 unidades, dos puntos por detrás de Brasil.

Expectante de los compromisos ante Uruguay como local y la Canarinha como visitante (25 y 30 de marzo, respectivamente), Lionel Scaloni padece de varios lesionados y ahora se le sumó una nueva preocupación: el coronavirus.

Scaloni lleva tres triunfos y un empate en las Eliminatorias.

Hace poco más de un año que se desató la pandemia y, desde entonces, entre cuestiones graves, no dejó de afectar al deporte. En este caso, las alarmas se encendieron por una nueva cepa en el Reino Unido que alteraría la convocatoria de la Albiceleste.

Resulta que el gobierno inglés advirtió que se trata de una variación que es más peligrosa que la anterior, tanto en la propagación como en efectos a la salud. Ante esto, se ajustaron las restricciones de movimiento y en Sudamérica temen que los futbolistas de la Premier no puedan viajar.

Agüero lleva 41 gritos en 97 partidos con Argentina.

También está el punto a resolver con los respectivos clubes británicos, ya que -de emigrar y volver- deberían realizar un aislamiento de diez días, afectando el calendario deportivo. ¿A qué jugadores de la Selección Argentina perjudicaría?

Sergio Agüero, del Manchester City, no pudo estar en las primeras cuatro jornadas de las Eliminatorias, pero por jerarquía es una fija en el combinado nacional. Recién se recupera de una larga inactividad y es su gran oportunidad de ganarse un lugar.

Dibu no debutó en la Selección y en su equipo lleva 22 jugados con 12 vallas invictas.

En el Aston Villa está Emiliano Martínez, de las principales figuras del cuadro de Birmingham, y por eso no lo dejarían salir con facilidad (de no poder utilizarlo en el regreso). Muy bien considerado por Scaloni, le compite el puesto a Franco Armani. 

También están Giovani Lo Celso y Erik Lamela, ambos en el Tottenham, y si bien tuvieron sus altibajos con el escudo de la AFA, siempre suelen estar en el radar de las nóminas. Otro que se ganaba un lugar de a poco es Alexis Mac Allister (Brighton), con base en buenos rendimientos.

Lamela y Lo Celso marchan novenos con el Totenham en la Premier.

Aún falta tiempo y varias cuestiones a resolver, pero Conmebol ya realiza gestiones con la Federación Inglesa para que las distintas entidades accedan a ceder a sus futbolistas, en tanto y en cuanto los gobiernos locales permitan el acceso. Argentina, a la espera de novedades.

Otras Noticias