LIONEL MESSI

La racha negativa de Lionel Messi enfrentando a Kylian Mbappé

El Diez y otra dura derrota.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 09:00

Barcelona volvió a dar la nota de forma negativa y quedó con un pie fuera de la Champions en los octavos de final tras perder la ida por 4-1 en condición de local frente al PSG. Un motivo más para Lionel Messi de emigrar.

El argentino no tuvo la mejor noche, pero fue lo más destacado de su equipo con un gol -de penal- y un par de asistencias que sus compañeros no pudieron capitalizar en gritos. Del otro lado, sin Neymar y Di María lesionados, el que tomó la posta fue Kylian Mbappé.

Es la segunda vez que Messi cae frente a Mbappé.

Tras el tanto del rosarino, el francés logró empatar el juego con una acción individual brillante dentro del área. A los 20 minutos del complemento definió muy bien de zurda -la inhábil- y luego, a falta de 5' para el cierre, convirtió otro golazo para completar su triplete.

Así, el futbolista de 22 años se convirtió en la figura del encuentro y se llevó la pelota a su casa. También volvió a amargar a Messi y estiró su historial personal a 2-0. Sí, es que la única vez que se habían visto las caras anteriormente fue triunfo del galo.

Fuente: (ESPN)

¿Cuándo ocurrió? Si bien este duelo entre ambos futbolistas era inédito a nivel de clubes, sí tenía un antecedente mundialista, que no le trae buenos recuerdos a La Pulga ni a todos los argentinos. 

Curiosamente en la misma instancia de octavos de final, en Rusia 2018, Francia venció 4-3 a la Selección que por entonces dirigía Jorge Sampaoli. Les Bleus eliminó a la Albiceleste con una brillante actuación de Mbappé. 

Messi ante un aún más joven Mbappé que luego sería campeón del Mundo.

Ese día, tras haber estado 2-1 arriba al comenzar el complemento, Kylian destrozó a la defensa argentina y, con dos goles suyos, encaminó la serie para los franceses. Poco pudo hacer Leo para evitar la derrota ante los que serían finalmente campeones del Mundo.

La próxima vez que se vean las caras el rosarino y el ex Mónaco será el miércoles 10 de marzo en el Parque de los Príncipes, donde el Diez buscará romper esta estadística adversa y así meterse en cuartos del certamen internacional.

Fuente: (TyC Sports)

Otras Noticias