RIVER

Nacho Fernández: su emotiva despedida de River, la Selección y Gallardo

El volante emigra a Brasil.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:31

En una semana movida para River respecto al mercado de pases y la derrota 2-1 con Estudiantes en el inicio del torneo, este miércoles Ignacio Fernández se despidió del plantel para luego viajar a Brasil y continuar su carrera en el Atlético Mineiro.

Tras retirarse del predio en Ezeiza, el volante ofensivo aprovechó para dialogar con los medios presentes en el lugar y transmitió su emoción al abandonar la institución a la que llegó en enero del 2016.

Fernández deja River para tener su primera experiencia en el exterior.

"Fueron cinco años donde vivimos momentos muy lindos y hoy me toca despedirme de todos. Sensaciones encontradas porque es un paso en mi carrera que estaba buscando, pero dejo un club, amigos y mucho cariño que cuesta mucho", comenzó narrando Nacho.

Es difícil irse de River y siempre que aparecía alguna oferta la decisión costaba mucho y nunca terminaba de cerrar. Hoy, con 31 años, era el momento. Lógicamente es un dolor muy grande.

Fuente: (ESPN)

Al elegir momentos más destacados, el nacido en Castelli no dudó: "El 2018 creo que fue el año. Le ganamos dos finales a Boca. Me quedo con ese año. En cuanto a lo futbolístico, me gustó un poquito más el 2019". 

Respecto a Marcelo Gallardo, Fernández valoró mucho su trato: "Siempre mantuve una muy buena relación y me entendió en todos los mercados. Era el primero en enterarse cuando había una oferta. Me agradeció por todos estos años y me deseó lo mejor para todo lo que viene".

Gallardo pierde una pieza clave en el funcionamiento de River.

El ex Gimnasia disputó 170 encuentros en el Millo, donde anotó 24 tantos y brindó 23 asistencias (siete títulos, con el resaltado de la Libertadores en Madrid). Al cerrar, le consultaron sobre el deseo de la Selección, pero no consideró que el jugar en Brasil lo acerque. 

Si estando acá (en River) y rindiendo de la manera que lo hice,  con el equipo peleando siempre, no me tocó, no sé si en el exterior me pueda tocar. Obviamente que voy a trabajar y nuca voy bajar los bazos.

Otras Noticias