RIVER

Qué falta para que Vigo deje Colón y se sume a River

El defensor será jugador del Millo.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 12:22

No es un miércoles más para River, ya que el mercado de pases arroja novedades. Por un lado, Ignacio Fernández se despidió del plantel en Ezeiza (continuará en el Mineiro) y, por el otro, Alex Vigo se acerca para ser el sexto refuerzo.

Sí, un equipo que parecía encaminado a desmantelarse y con una situación financiera muy ajustada, de golpe contrató a Agustín Palavecino (Deportivo Cali), Héctor David Martínez (Defensa y Justicia), Jonatan Maidana (libre del Toluca) y está por abrochar tres más.

Maidana es el tercer refuerzo que ya se sumó a las prácticas en River.

Es que José Paradela (Gimnasia) y Agustín Fontana (Banfield) en el día de la fecha se realizaron los estudios médicos pertinentes en la Clínica Rossi y en cuestión de pocas horas estamparán la firma para ser oficializados como incorporaciones del Millo.

De no mediar imprevistos, ambos tendrán su primera práctica este jueves. Fontana arriba a cambio de 1.750.000 dólares por el 75% de su pase, mientras que la operación por Paradela se concretó en 2.5 millones de dólares por el 70% de su ficha.

Paradela y Fontana serán presentados en River en las próximas horas.

A las flamantes llegadas del volante y el delantero, solo resta resolver la situación de Vigo, el lateral por derecha que presionó en Colón para que aceptaran la oferta y así jugar de local en el Monumental en un futuro a corto plazo.

¿En qué quedó la gestión entre River y el Sabalero? Cristian Ferreira dio el visto bueno para ir cedido a Santa Fe, y aunque todos los números están cerrados (la mitad del pase por una suma que ronda el millón y medio de dólares), hay un detalle más a resolver.

Vigo debutó en Colón en enero del 2019 y rápidamente se afianzó en Primera.

Se trata de las formas de pago. Colón pretende que lo abonen como máximo en dos cuotas y los de Núñez gestionan alguna más. De llegar a un acuerdo, el futbolista santafesino firmaría por cuatro temporadas.

Vigo tiene 21 años, cuenta con 30 partidos disputados en Primera División (todos como titular) y no registra goles como profesional. Este miércoles entrenó bajo las órdenes de Eduardo Domínguez, aunque ya tiene las valijas preparadas para emigrar.

Otras Noticias