BARCELONA
Xavi Hernández volvió a pronunciarse con ganas de dirigir al Barcelona
El español quiere su oportunidad.No es la primera vez que sucede en los últimos años. En las pasadas magras campañas del Barcelona, tras una dolorosa derrota, el entrenador de turno era fuertemente cuestionado y salían a la luz posibles reemplazantes. Algo así ocurrió ahora con Xavi Hernández.
Es que el histórico exjugador del Culé se pronunció tras la estrepitosa caída del Blaugrana por 4-1 en condición de local frente al PSG, por la ida de los octavos de final de la Champions.
Lejos de ocultarlo, el español admitió sus ganas de ser el entrenador del conjunto catalán, aunque destacó que se debe respetar a Ronald Koeman, el actual técnico que recibió una ola de críticas por la actuación de su equipo.
Ahora estoy muy bien en el Al-Sadd, en el mejor club de Qatar y vamos a ver lo que depara el futuro. Todo el mundo me ve como entrenador del Barcelona. Ojalá, no me quiero esconder.
Así, en diálogo con el magazine televisivo de la FIFA, el estratega de 41 años reflejó su deseo de poder encabezar un proyecto en el Barsa, pero enseguida recalcó que esa labor hoy tiene dueño.
Que me gustaría lo he dicho muchas veces, pero siempre respetando al entrenador actual, Ronald Koeman, y al club, que están en plena competición y le deseo lo mejor.
Pese a eso, Xavi recordó que "ahora hay unas elecciones y vamos a ver qué presidente sale, pero claro que sí, es una ilusión entrenar al Barcelona sin ninguna duda".
Surgido en La Masía, el campeón del Mundo en Sudáfrica 2010 debutó como profesional en el Blaugrana en agosto de 1998. Desde allí cosechó 25 títulos (4 Champions) y formó una gran sociedad con Messi e Iniesta. ¿Volverá a juntarse con el argentino?