TENIS

Djokovic aplastó a Karatsev y va por un nuevo título de Grand Slam

El serbio jugará la final del Australian Open.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 10:46

Categórico y a paso firme, Novak Djokovic volvió a demostrar todo su potencial y rompió la ilusión de Aslan Karatsev al vencerlo en las semis del Australian Open por 6-3, 6-4 y 6-2.

El número 1 del ranking mundial bajó al ruso -114 de la clasificación ATP- quien llegó a instancias decisivas desde la qualy, dejando afuera a tenistas mucho mejor posicionados en el circuito como Schwartzman, Dimitrov o Auger-Aliassime.

Djokovic va por su Grand Slam número 18.

Por su parte, el serbio disputará su novena final en el Abierto de Australia y para llegar a la misma dejó en el camino al francés Jeremy Chardy, a los estadounidenses Frances Tiafoe, Tylor Fritz, al canadiense Milos Raonic, el alemán Alexander Zverev.

El tenista de 33 años comenzó de manera impecable un encuentro que contó por primera vez (en los cinco días de competencia), con la presencia del público en el Melbourne Park. 

Fuente: (Australian Open)

Con una gran actuación (un solo error no forzado en el primer set y salvar varios quiebres en el segundo) y la victoria en sets corridos, Nole igualó a Rafael Nadal con 28 presencias en definiciones de Grand Slam, en un rubro liderado por Roger Federer, que cuenta con 31. 

El nacido en Belgrado se transformó en la primera raqueta de la Era Open en disputar tres finales de forma consecutiva en el Abierto de Australia. Va por su tercera consagración consecutiva y la novena en total.

Djokovic consiguió su triunfo número 302 en competencias de Grand Slam.

Djokovic irá en la ansiada cita contra el ganador del partido entre Daniil Medvedev y Stéfanos Tsitsipas. Cualquiera sea su rival, Novak está arriba en el historial: 4-3 con el ruso y 4-2 con el griego.

Otras Noticias