Rafael Nadal

ATP Cup: cuándo se hará oficial el debut postergado de Rafa Nadal

Jugará contra un top ten.
martes, 2 de febrero de 2021 · 17:57

El número dos del mundo, Rafael Nadal, hará su debut en la ATP Cup contra el griego Stéfanos Tsitsipás, quien actualmente ocupa la quinta posición en el ranking mundial.

Debido a una lesión en la espalda, Rafa no se presentó en la jornada de ayer, cuando debía enfrentar al australiano Álex De Miñaur, en un duelo que prometía ser electrizante.

El joven De Miñaur cayó hoy frente a Bautista Agut.

Ambos jugadores proponen un planteo muy dinámico, que ya tiene buenos antecedentes en esta misma competencia, que comenzó a disputarse en el 2020.

Como hecho curioso de dicho encuentro que no llegó a realizarse, se puede contar que Nadal tiene su propia escuela de tenis, de la cual De Miñaur fue alumno.

Fuente: (Marca)

Este jueves, el español debutará contra Tsitsipás, quien hasta el momento ha demostrado mucho talento, pero también ha tenido comentarios desafortunados hacia el "big three".

El griego habló acerca del predominio de Rafa, Djokovic y Federer, calificando de "aburrido" el hecho de que siempre ganen los torneos más importantes.

El de Mallorca ya ha ganado la Copa Davis con su país.

Nadal deberá dar lo mejor de sí, ya que buena parte de la clasificación de España dependerá de su talento, aunque cuente con el apoyo de tenistas talentosos como Roberto Bautista Agut y Pablo Carreño Busta.

En los últimos días, Rafael Nadal se expresó sobre la manera en que Australia (sitio donde se desarrolla la ATP Cup) se ha desempeñado con la pandemia de coronavirus. A su entender, el país es "un ejemplo".

Otras Noticias