TENIS

ATP Cup: derrota dolorosa de Argentina y qué tiene que suceder para avanzar a semis

La Albiceleste cayó con Rusia y se complicó.
martes, 2 de febrero de 2021 · 09:54

Pese a la expectativa e ilusión que se había generado en la previa, el seleccionado albiceleste de tenis comenzó con el pie izquierdo su participación en el ATP Cup. 

Argentina cayó ante Rusia en su debut y debido al poco margen de error que entrega la competencia, quedó a un paso de la eliminación en primera ronda.

Schwartzman no pudo con Medvedev.

El formato consiste en 12 países divididos en cuatro zonas de tres equipos cada una y solamente el primero de cada sector clasificará a las semifinales. En el estreno, fue 2-1 para los rusos.

El primero en saltar a la cancha fue Guido Pella (44°), quien cayó categóricamente por 6-1 y 6-2 ante Andrey Rublev (8°). Pocas equivalencias para un moscovita que extendió un historial 6-0 ante el nacido en Buenos Aires.

Fuente: (ATP Cup)

La gran esperanza en igualar la serie para Argentina estaba depositada en Diego Schwartzman (9°), quien comenzó en un nivel muy alto, pero con el correr del encuentro fue quedando relegado frente a Daniil Medvedev (4°). Fue otra victoria de los europeos en sets corridos: 7-5 y 6-3.

En la última partida, la luz que permite ilusionar a la AAT con avanzar a semis, el doblés compuesto por Horacio Zeballos y Máximo González triunfó por 6-4 y 7-6 (4) contra la dupla Aslan Karatsev y Andrey Rublev.

Ante igualdad de sets y games, el triunfo del doblés puede ser clave.

¿Qué tiene que ocurrir para que el equipo albiceleste pase de ronda? Son bajas las probabilidades, pero, en primera instancia, Rusia debe perder este miércoles con Japón. Si se imponen los del Viejo Continente, avanzarán ellos.

En caso de un triunfo nipón (liderados por Kei Nishikori), los asiáticos tendrán que cerrar el grupo ante Argentina y ahí el Peque y compañía deberán ganar de manera obligada (se enfrentan el jueves). Si sucede todo esto, habrá que contar sets y games para determinar quién sigue en carrera en el torneo en Melbourne, Australia.

Otras Noticias