BOCA

Cómo llega Marcos Rojo a Boca y cuándo comienza su etapa en el club

Refuerzo de jerarquía para Russo.
martes, 2 de febrero de 2021 · 08:31

Luego de mucha espera y repercusiones al respecto, el primer refuerzo de Boca será Marcos Rojo y está a pocas horas de ser confirmado por la institución de La Ribera

Rojo ya realizó la revisión médica el lunes y los chequeos salieron bien. Es por eso que este martes firmará contrato por tres años y por la tarde tendrá su primera práctica bajo las órdenes de Miguel Russo.

Rojo ya fue recibido por los hinchas de Boca.

¿Qué le puede dar al Xeneize? De entrada, el futbolista de 30 años aportará jerarquía y peleará un puesto en el sector que mejor desempeño tuvo durante la última temporada. 

Pero también Russo contará con versatilidad, ya que a lo largo de su trayectoria cumplió con creces tanto en la zaga como en la banda. En 2008 el platense debutó como profesional en Estudiantes, donde tuvo un destacadísimo primer ciclo: se afianzó en el lateral y ganó la Libertadores 2009 y el Apertura 2010.

El defensor busca rodaje para una nueva oportunidad en la Selección.

Entre 2010 y 2014 tuvo sus primeras experiencias en Europa, defendiendo los colores del Spartak Moscú (17 juegos y 1 gol) y el Sporting Lisboa (61 partidos y 7 tantos). No cosechó títulos en esos pasos, pero lo acercaron a la Selección.

Con la Albiceleste, Rojo disputó los Mundiales de Brasil 2014 (subcampeón como lateral) y Rusia 2018 (octavos como zaguero). Con el afán de volver (por eso regresa al fútbol local), lleva disputados 61 encuentros con 3 gritos, el más recordado a Nigeria en San Petersburgo.


Fuente: (TV Pública)

Tras caer en la final con Alemania de forma agónica en Río de Janeiro, al defensor lo compró el Manchester United por 20 millones de euros. Allí tuvo tres primeras temporadas de mucha continuidad, pero una serie de lesiones lo marginaron y la llegada de Solskjaer lo terminó de sacar.

Borrado del equipo, su último partido completo fue el 7 de noviembre del 2019 ante Partizan. Tres días después jugó los minutos finales ante Chelsea y luego apenas sumó algunas participaciones en la Reserva. En total jugó 122 partidos (2 goles) en los Red Devils, pero por mermas físicas se perdió casi la misma cantidad (superior a 110). 

Rojo fue recibido como un ídolo en Estudiantes en su segunda etapa.

Finalmente tuvo un paso fugaz por el Pincha, donde Rojo apenas disputó un encuentro en seis meses. Fue derrota 2-1 ante Defensa y después sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo. 

Otras Noticias