ARGENTINA

Jonatan Maidana y su posible vuelta a River: con qué equipo disputa su pase

El zaguero retorna al país.
martes, 2 de febrero de 2021 · 09:05

Si bien el mercado de pases del fútbol argentino comenzó bastante flojo de papeles, en las últimas horas generó mucho movimiento y tras el arribo de Marcos Rojo a Boca, desde River se ilusionan con poder repatriar a Jonatan Maidana.

Maidana quedó libre en el Toluca mexicano y, por una elección familiar y futbolística, tendría decidido continuar su carrera en el país. Ante esto, en el Millonario no dudaron en sondearlo y hacerle una oferta para que vuelva a vestir la banda roja en el pecho.

El afiche de Toluca despidiendo a Maidana.

El jugador de 35 años debutó como profesional en Los Andes allá por el 2004 y luego pasó por Boca, donde ganó la Libertadores 2007 y cuatro títulos más en un lapso de tres temporadas (66 partidos y 1 gol).

Del Xeneize se fue directo a Europa para jugar en el Metalist de Ucrania y, tras un préstamo en Banfield, fue comprado por River en 2010. Si bien llegaba con muchas especulaciones por su etapa anterior en el clásico rival, fue el club donde se consagró.

Cuando dejó River en 2019, Maidana fue ovacionado por todo el Monumental.

Casi una década pasó en Núñez, con 246 encuentros y 7 tantos convertidos. En total, acumuló 11 vueltas olímpicas, destacándose dos Libertadores: 2015 (ante Tigres) y 2018 (frente a Boca). Fue el líder y caudillo desde antes que comenzara el ciclo Gallardo.

Después de dos años en Toluca, Maidana no renovó su vínculo y tuvo reuniones avanzadas con Juan Sebastián Verón para ponerse la camiseta de Estudiantes. Sin embargo, cuando parecía tener definido su futuro en La Plata, el llamado del Millo lo hizo dudar.

Maidana fue titular y campeón en Madrid con River frente a Boca.

Ahora el zaguero tiene la pelota y debe decidir. En el Pincha tendrá menos exigencias, pero también un desafío deportivo menor. En cambio con la Banda es una cuestión especial, que involucra lo sentimental (fue muy ovacionado en su despedida) con tres frentes por disputar (en el León solo el campeonato local). 

Otras Noticias