INTERNACIONAL

La Volpe: el país centroamericano en el que está muy cerca de volver a dirigir

El argentino tiene una oferta formal.
martes, 2 de febrero de 2021 · 12:45

Recientemente PSG contrató a Mauricio Pochettino, Atlanta United sumó a Gabriel Heinze y en Chile dan por inminente la llegada de Matías Almeyda al frente del seleccionado. A esa lista de estrategas argentinos se agregaría Ricardo La Volpe.

Es que La Volpe, quien se había alejado de la dirección técnica por un desgate en abril del 2020, cuenta con una oferta formal para volver a la actividad y si acepta podría tener una nueva aventura en un país centroamericano.

La Volpe no dirige de manera oficial desde noviembre del 2019.

La información primero trascendió entre los principales medios mexicanos y luego fue el director deportivo del Herediano, club que se encuentra en la Primera División del fútbol de Costa Rica, quien habló de la posibilidad latente para el Bigotón.

Un entrenador que está desempleado puede llegar en cualquier momento. A quién no le gustaría tener a Ricardo La Volpe en un futuro en el Herediano.

La Volpe tiene tres títulos como técnico, todos en México.

De esta forma, Jafet Soto no esquivó la pregunta y advirtió que le propusieron el cargo al nacido en Buenos Aires. Según trascendió, las negociaciones ya tuvieron varias etapas y todo estaría acordado, aunque falta la confirmación del DT.

El último trabajo del campeón del Mundo con Argentina en 1978 fue con el Toluca de México donde estuvo 219 días en el cargo (de marzo a noviembre del 2019) y cosechó 12 encuentros ganados, 10 perdidos y 7 empates.

La Volpe ya dirigió a la selección de Costa Rica entre 2010 y 2011.

De concretarse, La Volpe reemplazaría al mexicano Fernando Palomenque, que se quedaría como auxiliar en caso de que el exarquero decidiera asumir. El elenco tico, oriundo de la ciudad de Heredia y que cumplirá sus 100 años en el mes de junio marcha anteúltimo con apenas dos puntos en cinco partidos jugados.

El ex América, Chiapas, Monterrey, Puebla, Atlante, Chivas, Querétaro, Atlas y Toluca (en México) ya trabajó en el país, cuando se puso el saco de la selección de Costa Rica entre los años 2010 y 2011. En el fútbol argentino fue entrenador de Boca (2006), Vélez (2007) y Banfield (2011).

Otras Noticias