INGLATERRA

Quiénes son los dos refuerzos que abrochó el Liverpool por pedido de Klopp

Los Reds refuerzan la defensa.
martes, 2 de febrero de 2021 · 10:28

Jürgen Klopp los pidió y la dirigencia de los Reds cumplió. Es que si bien el equipo se mantiene en los puestos altos en la Premier y está cercano a disputar los octavos de la Champions, el técnico sentía que había un puesto a reforzar.

Liverpool padeció mucho en la presente temporada la ausencia de Virgil Van Dijk, quien se continúa recuperando de una rotura del ligamento cruzado, lesión que sufrió en octubre del 2020.

Van Dijk podría regresar en abril o mayo del 2021 al Liverpool.

Durante el campeonato local, el elenco británico padeció la baja de otros jugadores por diversas mermas físicas y hasta contagiados de coronavirus y es por eso que el estratega alemán consideró que faltaba gente para poder realizar una rotación efectiva.

Justamente esa zona con escasez era la última línea y a pocas horas de cerrar el mercado de pases europeo (ya expiró este lunes), los de Anfield abrocharon a dos refuerzos: Ozan Kabak y Ben Davies.

Liverpool marcha tercero en la Premier League.

Cierto es que no son nombres rutilantes en la élite europea e incluso llegaron a sonar Ezequiel Garay y Kalidou Koulibaly, pero por cuestiones financieras el cuadro de Merseyside no pudo ir por más jerarquía. Sin embargo, se trata de talentos que pidió Klopp.

Kabak, quien llega proveniente de Schalke de Alemania, es una de las jóvenes promesas del fútbol turco y estuvo en el radar de varios gigantes del Viejo Continente.

Ben Davies y Ozan Kabak firmaron con Liverpool.

El zaguero de 20 años aprovechó el pésimo momento del cuadro germano (último en la Bundesliga) para concretar un préstamo hasta diciembre con el Liverpool (luego tendrá el pase en su poder). En los Azules disputó 42 partidos y marcó tres goles.

En el caso de Ben Davies, se trata de una apuesta de Jürgen. El británico de 25 años fue una de las principales figuras del Preston en su llegada al Championship. Allí disputó 145 encuentros (dos tantos), luego de transitar por varios clubes del ascenso inglés (York City, Fleetwood Town, Newport County, Southport FC y Tranmere).

Otras Noticias