ARGENTINA

Argentina: fechas, sedes y antecedentes de los cruces ante Uruguay y Brasil

La Selección va por las Eliminatorias.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:49

Lionel Messi y toda Argentina aguardan por la reanudación de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Apaciguando la espera, Conmebol confirmó las fechas y sedes de las jornadas 5 y 6 del torneo.

Más allá de la problemática alrededor del coronavirus y el latente temor por no contar con los futbolistas de la Premier League o las diversas lesiones que sufrieron en los últimos partidos, Lionel Scaloni disfruta la noticia para poder organizar el cronograma.

Scaloni comienza a diagramar los encuentros de la Selección.

En el primer encuentro de la doble competencia que se desarrollará en marzo, la Albiceleste recibirá a Uruguay en el Clásico del Río de la Plata. Será en el Estadio Único de Santiago del Estero, el viernes 26 de marzo a las 21 horas.

Los argentinos dominan el historial con 84 triunfos, 44 empates y 59 derrotas. La Celeste no gana un juego así desde octubre del 2013, por las Eliminatorias camino al Mundial 2014 (3-2 en Montevideo). 

Conmebol confirmó las fechas y las sedes de los siguientes juegos.

Cuatro días más tarde, el martes 30 a las 21:30 horas, la Selección Argentina se presentará en Recife ante Brasil, el gran cuco del certamen que ganó los cuatro partidos que jugó.

Con la Canarinha -otro clásico por competitividad y rivalidad- los antecedentes son más parejos y tiran para el norte: la Verdeamarelha ganó 42, AFA se impuso en 40 oportunidades y se fueron en tablas otras 25 veces.

Messi buscará ser quien destrone a Brasil en su casa por Eliminatorias.

Aunque el último recuerdo fue con sonrisa para Messi (victoria 1-0 con gol suyo en un amistoso del 2019), las estadísticas marcan que a los brasileños desde 1954 ningún combinado pudo ganarle de local en un partido de clasificación a una Copa del Mundo. Los de Scaloni irán por la hazaña.

El torneo clasificatorio comenzó de muy buena manera para Argentina, que consiguió tres victorias (Ecuador en casa, y Bolivia y Perú como visitante) y un empate (Paraguay, en La Bombonera). Esos resultados la colocaron segunda, detrás de Brasil en la tabla.

Otras Noticias