BRASIL

Los detalles en Brasil que adelantan la salida de Sampaoli del Atlético Mineiro

El argentino tiene pensado emigrar.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 11:42

Arrancó con todo allá por marzo del 2020, con triunfos y un estilo de juego que enamoró a varios en Minas Gerais. Incluso llegó a ser líder y pelear el Brasileirao, pero todo se desvaneció en pocos meses y ahora Jorge Sampaoli mira la puerta de salida.

Es que si bien ganó el torneo estadual, Atlético Mineiro marcha cuarto en el campeonato y quedó afuera de la Copa Brasil en segunda ronda. Encima, tras los últimos malos resultados (tres lleva sin ganar), la torcida del club apretó al plantel exigiendo más actitud.

Sampaoli fue coronado en el Campeonato Mineiro.

Por ese cúmulo de cosas, y un ofrecimiento desde Francia, es que desde hace varias semanas a Sampa se lo vincula con el Olympique de Marsella en un futuro no tan lejano. Incluso a corto plazo, en cuestión de días.

Es que el club donde juegan Darío Benedetto y Leonardo Balerdi tampoco marcha bien (también con intimaciones de la barra) y aún no contrató a nadie para suplir la renuncia de André Villas-Boas. Todo un mensaje esperando al nacido en Casilda.

El elenco de Sampa acumula 18 partidos ganados, 10 perdidos y 8 empatados.

El ex Selección Argentina tiene contrato hasta diciembre, pero luego de los mencionados cruces con la hinchada y otros con jugadores por su manejo de grupo y diferencias económicas (no cobraban a tiempo mientras que el DT sí lo hacía), tendría decidido partir.

Según informó Lance, el estratega de 60 años dio dos señales de su inminente decisión. La primera, puso en venta su vehículo: un Range Rover Evoque 3300 HSE Armored 2020, que está valuado en 419.000 reales.

Sampaoli puso en venta su auto y planea salir de Brasil.

Después, como piensa vivir en otro país (también tendría una oferta de Arabia Saudita, aunque no lo tentaría desde lo deportivo), la empresa que le alquiló su casa en Lagoa Santa reveló que la entrega total se efectuará el 25 de febrero, al día siguiente de la culminación del torneo.

Sampaoli no se pronunció al respecto y apenas deslizó en una conferencia de prensa: "No sé (si puedo garantizar mi continuidad hasta final de año). El fútbol es muy inestable, especialmente en este país". ¿Tiene las valijas preparadas?

Otras Noticias