FRANCIA

Qué dijo Pochettino cuando le pidieron elegir entre Messi o Mbappé

El entrenador quiere tener al rosarino.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 12:22

Luego de una goleada tan categórica como histórica por Champions League en el Camp Nou y ante Barcelona (4-1), el PSG de Mauricio Pochettino disfruta de su andar en los tres frentes que pelea (también la Ligue 1 y la copa local).

Pese a eso, el entrenador no quiere que sus dirigidos se relajen y, en la previa de un nuevo compromiso por el campeonato doméstico, brindó una conferencia de prensa.

Pochettino va por su segunda final de Champions como entrenador.

En la misma, a Poche lo sorprendieron con un interrogante complejo: ¿Prefiere a Lionel Messi o a Kylian Mbappé? Ante esto, el director técnico del París esquivó la situación de una forma sutil.

Es una pregunta con trampa y no la voy a contestar de la manera que quisieras. Son dos grandísimos futbolistas, cada uno con sus características. Los grandes jugadores siempre pueden jugar juntos.

Pochettino y Messi se saludaron tras la goleada del PSG en Cataluña.

Mbappé es presente y futuro tanto en Francia como a nivel global. Con 22 años ya ganó un Mundial y no descubrió su techo futbolístico. Messi hace muchos años se mantiene en lo más alto, de lo mejor del deporte, pero su relación en el Culé se desgasta y el PSG anhela contratarlo en junio.

"Estos dos nombres están en la lista de los mejores del mundo. Otros entrenadores nombran jugadores, yo no, tengo mucho respeto por ellos", agregó Pochettino, sin querer entrar en una declaración que genere polémica dependiendo el lado de su elección.

Mbappé es de las máximas figuras del equipo de Pochettino.

Del que sí hizo mención el ex Tottenham fue sobre Neymar, quien se perdió ese duelo con Barcelona y se recupera de una lesión: "La prioridad es el bienestar del jugador y que pueda recuperarse de la mejor manera. No va asociado a ningún partido que tengamos a futuro. Llegará cuando tenga que llegar".

Este domingo los parisinos recibirán la Mónaco, cuarto en la tabla de posiciones de la Ligue 1. Los comandados por el santafesino marchan terceros, pero a un punto de los líderes Lille y Lyon (ambos con 55 unidades). 

Otras Noticias