TENIS

Djokovic campeón: cómo quedó la tabla histórica de máximos ganadores de Grand Slam

El serbio volvió a ganar el Australian Open.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 09:00

Era el gran favorito y las casas de apuestas no tuvieron otra opción que pagar. Novak Djokovic -que superó dolores abdominales durante la competencia- superó a Daniil Medvedev y se consagró campeón del Australian Open por tercera vez consecutiva.

El número 1 del mundo aplastó al ruso en sets seguidos por  7-5, 6-2 y 6-2 durante una hora y 53 minutos de juego. Así, conquistó el abierto australiano por novena vez en lo que va de su carrera. Cifra top (Roger Federer lo sigue detrás con seis).

Djokovic por tercera vez al hilo se queda con el Australian Open.

Tras su merecida victoria, Nole tomó el micrófono y elogió a su rival, con quien compartía entrenamiento hace varios años y le destacó una última racha de 20 triunfos al hilo; luego agradeció a su familia, a la organización y su equipo de trabajo.

Las últimas dos semanas han sido duras, pero gracias a todos por dedicarme todo su tiempo. Hicieron que haya podido jugar y eso lo agradezco muchísimo. Ha sido un desafío a muchos niveles.

Fuente: (Australian Open TV)

De esta forma, el serbio consiguió ganar el Gran Slam número 18 en su galardonada trayectoria y se mete de lleno en la seria disputa por ser el que más torneos mayors haya coronado. ¿Cómo está esa pelea?

Claramente la llevan a cabo The Big Three y Djokovic se colocó a dos certámenes Grandes de Rafael Nadal y Federer (ambos con 20). Cabe señalar que el suizo -que no gana uno hace dos temporadas- tiene 39 años, mientras que el español 34 y el nacido en Belgrado 33. 

Novak irá por Roland Garros, a disputarse en mayo.

Novak se metió en esa tabla histórica al lograr 9 Australian Open, 5 Wimbledon, 3 US Open y 1 Roland Garros. Para Roger son 8 Wimbledon, 6 Australian Open, 5 US Open y 1 Roland Garros; mientras que Rafa: 13 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 1 Australian Open.

Un total de 54 tenistas fueron ganadores de un Grand Slam en la era abierta y el sudamericano más destacado es Guillermo Vilas con cuatro coronas. El brasileño Gustavo Kuerten celebró tres y tanto el ecuatoriano Andrés Gómez, como los albicelestes Del Potro y Gaudio ostentan uno en su palmarés.

Otras Noticias